TEGUCIGALPA, HONDURAS. La administradora adjunta de la Oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, y la subsecretaria adjunta Interina para Centroamérica de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Katherine Dueholm, estuvieron de visita en Honduras para sostener reuniones con el gobierno.
Entre el 18 y el 19 de mayo, las figuras extrajeras se reunieron con las autoridades del gobierno de Honduras. En esas juntas, también participaron el sector privado y la sociedad civil.
Los encuentros se llevaron a cabo en la capital de Honduras, Tegucigalpa, y en la ciudad industrial, San Pedro Sula.
Motivo de su presencia
La presencia de las funcionarias en territorio hondureño es debido que las autoridades hondureñas les explicarían los proyectos con los cuales se busca luchar contra la corrupción en el país.
De igual forma, trataron otros temas como el asunto de las caravanas de migrantes, programas de desarrollo nacional, la economía hondureña y la pandemia de la COVID-19.
También, un grupo de jóvenes emprendedores participaron en las reuniones, con el fin de hablar sobre cómo se pueden dar mejores oportunidades para la juventud hondureña.
Lea además: Congreso Nacional aprueba reforma para reactivar la economía de Honduras
Importantes figuras
La administradora adjunta Guilarte y la subsecretaria adjunta interina Dueholm fueron
acompañadas durante su visita por la encargada de negocios de la Embajada de los
Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey.
Asimismo la reunión contó con la presencia del director adjunto para América Central y México de USAID, Russell T. Porter, y el director de USAID en Honduras, Fernando Cossich.
De igual interés: Economía de Honduras creció un 1% en 2021, según un informe del Banco Central de Honduras
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0