Tegucigalpa, Honduras.- El youtuber japonés, Shin Fujiyama, publicó en sus cuentas oficiales la entrega de condecoraciones que Congreso Nacional entregó a diferentes personalidades que, en sus respectivos ámbitos, contribuyen a engrandecer Honduras. Sin embargo, en un determinado momento, lamentó el tardío inicio de la sesión que precedió la entrega de las condecoraciones.
Entre los condecorados estaba Fujiyama, quien mediante su fundación ha construido al menos 63 escuelas en el país, y cuya meta es construir mil, para favorecer a los niños y jóvenes más vulnerables.
Te puede interesar: Shin Fujiyama revela que recibió premio con un traje “de paca”
En el video publicado por el japonés, dio a conocer que los habían citado a las 10:00 de la mañana, pero el evento finalmente comenzó a las 12:00 del mediodía.
Sin embargo, el influencer, con mucha alegría dijo que no había problema por el retraso en el inicio de la ceremonia, y continúo relatando el evento.
«Bueno, mi gente, son las 12 del mediodía, ya vamos empezando. Nos dijeron que viniéramos a las 10:00, dos horas tarde comenzamos, pero no hay problema», dijo Shin.
Previo al evento, Fujiyama conoció a diputados de las distintas bancadas y cruzó palabras con ellos. De igual manera, dijo a las congresistas mujeres que continuaran poniendo en alto su genero y cambiando para bien el país.
Vea el video:
Fujiyama recalcó la ausencia de la bancada del Partido Nacional
Por otra parte, el youtuber hizo hincapié en la ausencia de la bancada del Partido Nacional durante las condecoraciones.
«Dato curioso: en este lado del Congreso se ve muy vacías las sillas que supuestamente son del Partido Nacional. No están los diputados de ese partido», señaló.
Y es que estos viajaron el miércoles anterior a Washington, Estados Unidos, para interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la presunta persecución política.
Lee también: Reserva Naval nombra “rescatista honorario” a Shin Fujiyama
Lo anterior ha generado polémica entre los distintos funcionarios del actual gobierno y miembros de la comitiva que se encuentra en EE.UU.
Además, el influencer reveló que se presentó al evento con un traje de una tienda que vende ropa de segunda mano. Lo anterior fue catalogado como un acto de humildad por parte del propio Shin.