TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El creador de contenido, Shin Fujiyama, convirtió una de sus escuelas en albergue para beneficiar a las personas que han sido perjudicadas por las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional.
La temporada lluviosa ha causado zozobra entre muchos hondureños, debido a las inundaciones, deslizamientos de tierra y la activación de algunas fallas geológicas, que han obligado a miles de familias a evacuar sus hogares.
En las zonas afectadas se han habilitado albergues para resguardar a los damnificados y, ante la falta de espacio, algunos afectados han tenido que quedarse en las calles.
Te puede interesar: SAG: Pérdidas por lluvias superan los L575 millones y aumentará
En tal sentido, el youtuber japonés ha expuesto en sus redes sociales la precaria situación en algunos albergues, y decidió aportar su granito de arena convirtiendo en albergue una de sus escuelas que ha abierto a través de su fundación.
«Convertimos la Escuela Bilingüe Villa Soleada en un albergue de emergencia en menos de 24 horas, junto a maestros, alumnos y personal de Students Helping Honduras, para apoyar a las familias afectadas por inundaciones», escribió Shin.
Fujiyama, en conjunto con sus colaboradores, acondicionó tres aulas con camas, y establecieron 14 duchas y una cocina para poder alimentar a las familias.
Además, las personas de la zona hicieron su respectivo aporte, ya que se apersonaron para colaborar entregando víveres y ropa a los afectados.
Algunas personas que llegaron al albergue se mostraron tristes por tener que dejar sus hogares, viéndose obligadas a permanecer en el lugar hasta que puedan habitar sus casas de nuevo.
Además, para recaudar fondos y poder satisfacer las necesidades de las personas albergadas, el bloguero pidió ayuda a través de la página my.shhkids.org/albergue
Personas afectadas por las lluvias
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), informó que unas 742 comunidades han sido afectadas por las lluvias.
Asimismo, detalló que unos 80 mil 195 hondureños residentes de las comunidades están afectados, de las cuales se evacuó a 16 mil 357. Las autoridades habilitaron unos 144 albergues, donde hay únicamente 9 mil 403 individuos.
Lee también: Si lluvias no cesan, agricultores avizoran hambruna en noviembre
Muchos residentes de las comunidades afectadas han tomado la decisión de quedarse en sus hogares, por temor a que les roben sus pertenencias.
Expertos en temas climáticos han indicado que más lluvias podrían presentarse en octubre, porque la temporada de huracanes aún no termina.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.