TEGUCIGALPA, HONDURAS. Trabajadores del Sistema Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) tuvieron que ser evacuados de emergencia debido a una fuga de gas cloro altamente tóxico.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se apersonaron hasta la Residencial Plaza, en donde están ubicadas las oficinas del SANAA, para atender la emergencia. Uno de los rescatistas resultó afectado y debió recibir primeros auxilios.
Debido al incidente con el gas, los bomberos recomendaron no entrar a las oficinas porque podría ser muy peligroso para los empleados. El olor en el lugar era bastante fuerte y su inhalación sería un riesgo.
Los bomberos tuvieron que usar trajes especiales para atender la emergencia, incluyendo un tanque de oxigeno.
La fuga ocurrió en un lugar cerrado, por tanto, los bombeos recomendaron guardar una distancia de 30 metros a la redonda, debido a que el gas se estaba esparciendo y podría producir desmayos.
En ese lugar hay algunas construcciones en marcha, de modo que tuvieron que evacuar a los albañiles de inmediato.
El capitán Sergio Madrid señaló a través de Hoy Mismo que «hace cinco minutos tenemos la alerta, pero por qué sucedió, no lo sabemos, sólo estamos revisando y son varios cilindros».
Lea además: No fue parricidio: familia en La Paz murió por intoxicación
¿Qué es el gas cloro?
El gas cloro es una sustancia corrosiva que se utiliza para potabilizar el agua y puede causar daños en los ojos, en la piel y en el tracto respiratorio.
El gas cloro es una sustancia de color amarillo verdoso, venenosa y comburente, que se utiliza para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo.
Esta sustancia química que se utiliza en distintas potabilizadoras, es un producto tóxico y de alto riesgo para la salud humana.
La inhalación del gas puede causar lagrimeo, irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, pudiendo provocar incluso edema pulmonar.
Si la sustancia se evapora de forma rápida puede producir quemaduras en el área de contacto, y cuando supera los niveles de exposición ocupacional se convierte en una sustancia letal para el ser humano. Los efectos pueden aparecer de forma retardada.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.