TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, confirmó que en las últimas horas 10 elementos han sido separados de la institución debido a faltas graves.
Coello aclaró las suposiciones de que había alrededor de 20 elementos separados pero asegura que la información que circuló era falsa.
“Desde el día de ayer ha estado circulando alguna información donde se dijo que había 22 insubordinados por actos relacionados a legisladores de Estados Unidos. Eso es totalmente falso”, aclaró Coello.
Lea también – Fuerzas Armadas: «No somos los encargados de traer a los técnicos»
¿Que faltas cometieron?
De igual manera, el portavoz expresó que la institución ha llevado a cabo procesos de depuración con oficiales superiores, subalternos, auxiliares y miembros de tropa.
Agregó que fue «por cometer actos que van en contra de la imagen y el decoro de la Institución». Además informó que otros fueron separados por reincidencia de faltas, y se les aplicarán los estatutos de la Ley Orgánica de las FF.AA.
Asimismo, el portavoz aclaró que la sanción obedece a un proceso de investigación en los Tribunales de Honor.
“Esto es debido al proceso de depuración que viene llevándose a cabo de hace mucho tiempo atrás”, añadió Coello.
Además aclaró que algunos delitos son administrativos; las demás faltas han sido en contra de la imagen de la institución dentro y fuera del país.
“Nuestra institución es jerarquizada, disciplinada y si se comete una falta se aplicará la Ley Orgánica”, concluyó
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0