TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cuenta regresiva para el desarrollo de las elecciones generales empezó y para garantizar un ambiente seguro y pacífico, las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras anunciaron que se encargarán de la seguridad del proceso electoral.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, comentó que ya han realizado los trabajos para poder asegurar unos comicios llenos de paz.
Seguridad
«Hemos estado haciendo todos los movimientos necesarios en cuanto a la preparación logística como de personal para poder realizar el apoyo completo al Consejo Nacional Electoral», pronunció el militar.
Además, Moreno aseveró que harán todo lo posible para poder asegurarse de que la democracia del país cinco estrellas se cumpla en noviembre.
«Vamos a llegar al 28 de noviembre con todas las actividades cubiertas para garantizar que este proceso sea una fiesta democrática, en el marco de la ley», acotó.
Lea además: Propaganda política en Honduras: Conozca las prohibiciones que la ley dicta
Embajada de EEUU ofrece su apoyo a Honduras
En el marco del proceso electoral, la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, por medio de sus redes sociales, dijo que las autoridades nacionales pueden contar con todo su apoyo.
Además, la embajada norteamericana pidió que en el próximo mes de noviembre se puedan realizar unas elecciones generales correctas y transparentes.
«Al inicio de la campaña electoral en Honduras, reafirmamos nuestro apoyo por unas elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas», publicó el ente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
Se espera que las elecciones generales se realicen el domingo 28 de noviembre, día que se definirá a la próxima generación política hondureña.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0