22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Las fuertes lluvias provocadas por el frente frío que atraviesa el territorio nacional, ya dejan inundaciones en cuatro departamentos del norte del país.

Hasta el momento, las zonas afectadas se encuentran en los cuatro departamentos que la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) había declarado en alerta amarilla, como Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Cortés.

Las torrenciales lluvias en estos sectores han provocado evacuaciones, daños en la infraestructura y en la red de energía eléctrica.

Fuertes lluvias dejan inundaciones en cuatro departamentos del país
Autoridades recomiendan evacuar en caso de emergencia.

Daños

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, uno de los sectores más afectados es el municipio de Trujillo, Colón, donde varias personas fueron evacuadas por el desbordamiento de los ríos y quebradas.

Asimismo, cuerpos de socorro trasladaron a los damnificados hasta el centro comunal del barrio Capiro. También en la zona de Tocoa, los bomberos reportaron al menos 40 viviendas inundadas por la repentina crecida del río Tocoa.

Por su parte, lugareños de La Ceiba, Atlántida, reportaron a medios locales que una vez más los torrenciales aguaceros han provocado daños en la línea 516, razón que mantiene a oscuras distintos barrios y colonias del sector.

Dicha línea, según informaron autoridades, abastece de energía a Atlántida, Colón y una parte de Yoro, por lo que el servicio es intermitente.

Fuertes lluvias dejan inundaciones en cuatro departamentos del país
El mal clima ha provocado daño en las principales redes de energía en la zona norte.

Lea también: Por lluvias, elevan a alerta amarilla a cuatro departamentos del país

De igual forma, algunos barrios y colonias del departamento de Cortés también se han visto afectados por las tormentas.

En redes sociales circulan videos y fotografías de daños en la red vial, así como viviendas inundadas. Sin dejar de lado las fallas en los sistemas de agua potable, a raíz de la crecida del río Tulian.

COPECO
Los bomberos iniciaron con las evacuaciones en la zona norte.

En Islas de la Bahía, el mal clima ha generado alto oleaje, por lo que las autoridades recomiendan no viajar por agua.

Copeco pide a la población no exponerse a zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos e inundaciones. También recomienda no cruzar ríos, quebradas y riachuelos con niveles altos. En caso de alguna amenaza o peligro, llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido