SAN PEDRO SULA.-Fuertes lluvias cayeron sobre la gran ciudad, en las últimas horas se reportan, varias calles inundadas, congestionamiento vehicular, desbordamientos de afluentes, entre otros incidentes .
La intensidad y vientos racheados afectaron esta tarde en varias zonas de la ciudad sampedrana.
El aguacero provocó la inundación de calles y bulevares provocando el aumento de agua lluvias.
Las autoridades pidieron a los conductores transitar con prudencia y no manejar a exceso de velocidad para no provocar accidentes ya que el tráfico circula más lento.
Mientras tanto
En Tegucigalpa varias colonias y zonas quedaron inundadas y el tráfico vehicular se complicó debido al cierre de calles por el desbordamiento de afluentes e inundaciones en las mismas.
Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos alerta incidentes en las siguientes zonas de la capital: Altos de Loarque, Colonia Las Américas, Anillo Periférico, barrio Concepción, entre otros.
En la Colonia Las Américas se presentó el desbordamiento de un río, el que causó que La calle de acceso de esta zona incomunicara el paso hacia la colonia Los Ángeles, vecina de la anterior.
En esa misma zona, se encuentran los cines América, los cuales debido al desbordamiento del río y la fuerte tormenta, quedaron inundados y el paso vehicular quedó inabilitado en ese lugar.
En el Anillo Periférico de la capital se reportó inundaciones en varios tramos, lo que ha provocado que el congestionamiento automovilístico se complique y cree amotinamiento vehicular.
Más temprano por COPECO
Por su parte la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extiendió este día en las últimas horas la Alerta Verde por 48 horas para 10 departamentos de Honduras.
Ahora los departamentos que entran en la alerta son: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán; e incluye, a El Paraíso, Choluteca y Valle.
La alerta responde al paso de una onda tropical que transita el país.
A pesar de que ocho departamentos se encuentran sin alerta, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), advierte que todo el país debe estar vigilante ante posibilidades de chubascos, Los cuales pueden dejar a su paso inundaciones o precipitaciones en rios o afluentes.
Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana (SAT), solicita especial monitoreo en zonas con alta saturación en el suelo, lo que puede generar derrumbes o deslizamientos.