Tegucigalpa. Una fuerte tormenta azotó a Tegucigalpa y a Comayagüela la tarde de este viernes, dejando incidentes a su paso, y provocando nuevamente el colapso en la capital de Honduras.
La tormenta comenzó a eso de las 2:00 pm de este día, y se prolongó por más de media hora.
Las lluvias intensas estuvieron acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica.
Afortunadamente no se han reportado incidentes que lamentar hasta el momento. Sí se dieron problemas como inundaciones en calles, exceso de tráfico vehicular, caída de árboles y rótulos, entre otros.
Algunos de los incidentes más destacados que surgieron a raíz de este aguacero, se detallan a continuación:
En la zona de Lomas del Guijarro, a la altura del Ministerio Público, un árbol cayó encima de un vehículo, obstaculizando el tránsito.
De la misma manera, miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron emergencias en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), colonia Miraflores y el sector de la Mololoa.
Relacionado: Llueve a cántaros sobre la capital de Honduras; se registran inundaciones
Una de las zonas que siempre reporta incidencias durante este tipo de lluvias, es la de los mercados.
En ese sentido, se registraron inundaciones en varios puestos; además, tragantes y alcantarillas congestionadas de basura, impidiendo la libre circulación de las aguas.
El bulevar Juan Pablo II colapsó al estar anegado de agua a la altura de la rotonda frente al predio donde se instala la Villa Navideña.
El Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza también resultó inundado debido a la debilidad del techo que los cubre.
Suspensión de vuelos y otros incidentes
Por las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad capital, el Aeropuerto Internacional de Toncontín informó la suspensión de vuelos la tarde de este viernes. Posteriormente fueron reanudados, según informaron las autoridades.
Asimismo, trascendió la imagen de que los fuertes vientos destruyeron el techo de estadio “Juan Ramón Brevé” en Juticalpa, Olancho.
Ciudadanos reportaron que junto con la tormenta, también cayó granizo en la ciudad.
Atrapado
José Manuel Zelaya, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos, informó dificultades en el bulevar Kuwait; y a la altura de El Prado se rescató a un conductor que quedó atrapado en su vehículo.
El hombre fue captado en un video que rápido se hizo viral en las redes sociales. El ciudadano se tuvo que subir en su vehículo, debido a que el mismo quedó atrapado por la acumulación de agua en esa zona.
Tras las incidencias, COPECO trasladó varios rescatistas a diferentes zonas para ayudar:
Unidad Respuesta Inmediata URI de #Copeco #TGU, con ayuda de bomba achicadora saca agua estancada en segunda entrada Colonia Kennedy pic.twitter.com/di9ZPgYkk0
— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) April 27, 2018
Miembros de Primera Respuesta habilitan el paso por el sector Las Lomas a inmediaciones del Ministerio Público, donde ramas de árbol cayeron sobre vehículo y la calle y momentáneamente se obstaculizo el libre tránsito. pic.twitter.com/Sinb3App73
— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) April 27, 2018
¡No cometas imprudencias! Cruzar calles inundadas pone en riesgo tu vida. Si estas en medio de la lluvia identifica un lugar seguro para esperar que pase y continuar tu marcha. pic.twitter.com/dIqcEjNblf
— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) April 27, 2018