CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte accidente dejó al menos 12 personas heridas, este domingo, en horas de la tarde, en el sector conocido como La Garroba, en el municipio de Potrerillos, Cortés, zona norte del país.
De acuerdo con los informes preliminares, varias personas iban a bordo de un vehículo, tipo pick-up, color rojo, y tuvieron un accidente tipo despiste. El conductor perdió el control y el automotor se salió de la carretera y volcó.
De acuerdo con los medios locales, entre los heridos hay 7 adultos y 5 niños. En imágenes y vídeos difundidos se observa a las víctimas gravemente heridas tendidas en el suelo y los menores de edad llorando del dolor.
Información preliminar arroja que estas personas eran miembros de una iglesia y venían del departamento de Yoro. Ellos serían originarios de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
A los heridos los trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), donde están siendo atendidos de emergencia.
Se desconoce con exactitud el estado de salud de los afectados. De acuerdo a las imágenes, tenían muchas heridas y otros estaban llenos de sangre.
El vehículo quedó prácticamente destruido y con las llantas hacia arriba. Se hizo un llamado a la Policía de Tránsito, quien se hizo presente para realizar las pesquisas correspondientes y determinar los detalles del incidente.
Vea los vídeos:
Le puede interesar también: Hijo de exalcalde de Quimistán se accidenta y muere
Accidentes en Honduras
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cierra el 2021 con el registro de la muerte de mil 470 personas por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.
La mayoría de víctimas es dichos accidentes viales fueron jóvenes. La mayoría se conducían bajo la ingesta de alcohol y excediendo los límites de velocidad, se informó.
Entre las causas por las que se registran esas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.
Por esta razón, la DNTV advirtió con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en el año 2022, está trabajando en un plan estratégico más riguroso para los conductores.
Las autoridades policiales recuerdan a la población hondureña que, como lo establece el artículo 1 de la Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual, al infractor se le sancionará con una multa de medio salario mínimo a un salario y suspensión de la licencia de conducir por seis meses la primera vez.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.