Omoa, Cortés.- Tres son las víctimas mortales de un aparatoso accidente suscitado este sábado en una de las vías que conduce del municipio de Puerto Cortés a Omoa en Cortés, precisamente en la CA-13 frente a la Alcaldía de Omoa.
De acuerdo a los reportes preliminares, el percance vial aconteció a eso de las 3:30 de la madrugada de este sábado. Al parecer, el chofer del automotor iba a exceso de velocidad, perdió el control y dio varias vueltas en el asfalto.
Las tres víctimas son del sexo masculino y se desplazaban en un vehículo tipo turismo, color negro. Según las imágenes que muestran los medios de comunicación, por la fuerza del impacto, el carro rompió el bordillo y dio varias vueltas. El automotor quedó prácticamente destruido.
A los fallecidos se les identificó con los nombres de:
-
Anuar Esmelin Jiménez López, de 35 años de edad
-
Manuel de Jesús López, de 42 años de edad
-
Fernando Escobar, de edad indeterminada.
Lea además: Chófer de rastra que provocó accidente en el bulevar Suyapa se fugó
Fuerte impacto
Asimismo, debido al fuerte impacto y las vueltas que el carro dio, se llevó de encuentro algunos rótulos, pedazos de muro, rejas de cercas. Pese a esto, siguió dando vueltas y quedó unos metros adelante.
El carro logró pararse exactamente en un muro y cerco perimetral de un supermercado frente a la municipalidad de Omoa. Testigos en el lugar señalaron que la tragedia pudo ser múltiple, porque a veces hay personas en la zona.
Miembros de Medicina Forense habrían realizado el levantamiento de los tres cuerpos y los trasladarían a la morgue judicial en la zona norte.
De la misma manera, una grúa llegó en horas tempranas de la mañana a recoger los restos del carro y trasladarlo a otro lugar.
Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras, después de los homicidios.