Redacción. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, indicó que hay 50 diputados que permanecen en «vacaciones permanentes».
Primero, el parlamentario señaló que el periodo que estarán sin sesionar son vacaciones, debido a que está estipulado ese tiempo en la ley.
Luego, dijo que «hay un grupo de diputados que están en vacaciones permanentes. Vienen cuando se les da la gana, se pierden un mes, se pierden dos meses».
Del mismo modo, Fuente explicó que 70 diputados de las diferentes bancadas sí cumplen con su labor como debe ser.
Le puede interesar – Autoridades presentarán 7 adendas de energía más ante el Congreso Nacional
Suspensión
El diputado de Libre aseguró que él se enteró de la suspensión de la sesión cuando llegó al hemiciclo.
«Yo entiendo que hay varios compañeros de Libre que fueron a Talanga, yo mismo tenía el plan de asistir allá. No sabía que se iba a suspender de las 3 para las seis, si hubiera sabido eso, hubiera asistido», afirmó.
Del mismo modo, Fuentes detalló que tienen el control de asistencia de sus compañeros.
«Lo mejor ha sido que la suspendan de una vez, para no estar haciendo espera sin sentido», manifestó.
Además, el congresista explicó que la ausencia no solo se registró entre los diputados de Libre.
«El presidente sabe cuántos diputado han llegado, el establecer que no hay posibilidad de completar quorum a las seis de la tarde, lo más saludable es suspender la sesión», describió.
Corrupción
Fuentes declaró que «suspender esta sesión yo no lo veo que sea un acto de corrupción, pero nada comparado con lo que hacían las administraciones pasadas en este Congreso. Robarse 2 mil millones es un acto de corrupción».