REDACCIÓN. Las altas temperaturas más el intenso calor, se convierten en factores que afectan el apetito. Sin embargo, existen frutas que pueden ayudar a mantenerlo hidratado durante el verano.
Por fortuna, estos alimentos se convierten en una buena elección, ya que además de ser alimentos frescos, aportan nutrientes y una buena cantidad de agua que lo mantendrán con altos niveles de hidratación.
Le puede interesar – Diez claves para un bronceado saludable este verano
Conozca las frutas que lo mantendrán hidratado durante el época de verano
Sandía
La fruta del verano, y no solo por fresca, sino porque la sandía es la que tiene mayor cantidad de agua, importante para la hidratación. Además, posee grandes cantidades de vitaminas y minerales.
También cuenta con grandes dosis de betacarotenos, los cuales benefician a la piel. Asimismo, la vitamina A y C que contiene, ayudan a la obtención de una piel radiante e hidratada.
La sandía contiene un alto nivel de antioxidantes, lo que resulta ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener en óptimo estado nuestros tejidos.
Melón
Tiene una composición nutricional similar al de la sandía, sin embargo, el melón se distingue por su aporte de vitamina C y ácido fólico, con ingerir 100 g de melón estaría consumiendo la mitad de la dosis diaria recomendada.
El melón también nos ayuda a prevenir la aparición de manchas en la piel, ya que elimina toxinas, que muchas veces son las causantes de dichos aparecimientos.
Durante los meses más calurosos del año, se recomienda su consumo para evitar y prevenir la deshidratación, pues se conforma de un 95 % de agua.
Ciruela
Aunque hay una variedad de más de 200, las recomendables son las rojas, las negras y verdes también conocidas como «Claudia» y las amarillas.
Las ciruelas entran en la lista gracias a su alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes, que ayudan a la protección del organismo y a la prevención del envejecimiento.
Además contiene fibra y sorbitol, compuestos que ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo, que a su vez evitarán problemas de estreñimiento.
Mango
Una fruta ideal para combatir el calor y restituir la cantidad de electrolitos perdidos.
Es ideal para el verano, porque evita que los ojos se sequen. Un batido de mango puede eliminar la sequedad y ardor en la vista.
Debido a su contenido de vitamina A, también beneficia a nuestra piel y huesos, sobre todo al cabello, ya que es necesaria para la producción del sebo que mantendrá el cabello hidratado.
Es la fruta que más se recomienda consumir tras un día en la playa o de actividades bajo el sol, porque su alto contenido de potasio ayudará a reponer los fluidos y sales minerales.
Fresa
Muchos desconocen que la fresa es rica en agua con un contenido del 85 %; ayuda a depurar el organismo de toxinas y favorece el buen estado de la piel.
Las fresas también son una gran fuente de antioxidantes, las cuales son de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel y el desgaste del cuerpo.
Uno de los aportes más benéficos que brinda es el cuidado dental, ya que ayuda con la limpieza y blanqueamiento de los dientes, además de mantener las encías saludables.
Piña
Además de su sabor dulce y muy “tropical”, la piña aporta muchos beneficios a la salud, por ejemplo es un aliado de la digestión; en ella se encuentra la enzima bromelina, que facilita la digestión de las proteínas evitando problemas como indigestión, pesadez, gases o acidez.
La piña es una aliada para combatir la celulitis, debido a su alto contenido de agua, que ayuda a mantener un buen equilibrio hídrico en el organismo, lo que lleva a una mejor hidratación en la piel.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.