TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, confirmó su postulación como candidato a magistrado de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El también director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), manifestó que jamás se va a desprender a los partidos políticos de su participación en este tipo de procesos.
Le puede interesar – Abogado: Presupuesto de Junta Nominadora debería estar aprobado
Del mismo modo, Cerrato indicó tener empatía por Libertad y Refundación (Libre), pero que eso no lo convierte en un ciudadano que no pueda llenar los requisitos. Él dijo que todo depende de la función, conocimiento, conducta y desempeño en la vida pública y personal.
“Entonces Libre no puede asegurar que nadie de sus militantes de manera concreta son los que van a pasar a través de la Junta Nominadora y llegar al Congreso Nacional”, indicó.
De igual manera, el abogado manifestó que se trata de una discusión política y pidió dejar trabajar a la Junta Nominadora. Además, destacó las exigencias que debieron seguir quienes forman parte de este grupo.
Postulación
Asimismo, Cerrato durante su participación en un programa en Radio América confirmó su participación en el proceso.
“Yo me voy a postular, lo puedo confirmar. Ya inicié el proceso de recaudar toda la documentación y miramos los requisitos, ya los revisé y los cumplimos absolutamente todos sin ningún problema”, afirmó.
No obstante, el abogado mencionó que esperará la convocatoria que realice la Junta Nominadora.
Junta Nominadora escoge su Presidente, Secretaria y Vocero
En sorteo público se dio a conocer la conformación de la Junta Directiva integrada por miembros de la Junta Nominadora, encargada de la elección de candidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
La presidencia será presidida por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH). Este ente está representado por Mario Urquía.
La secretaría de la Junta Nominadora quedó otorgada a la representante de la Confederación de Trabajadores, María Elena Sabillón.
Por su parte, la vocería será representada por Carlos Padilla. Él es el representante de la Corte Suprema de Justicia.
El sorteo se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde de manera transparente se escogió la Junta Directiva.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.