Una francotiradora brasileña, que también se había desempeñado como actriz y modelo, Thalita do Valle, de 39 años, murió en combate durante un bombardeo en la guerra en Ucrania. Ella había viajado a ese país para combatir en la guerra.
La mujer se había integrado en el ejército de Ucrania para luchar contra la invasión rusa, se sabe que se encontraba en la ciudad de Kharkiv y desde el 30 de junio se desconocía cómo se encontraba.
Voluntaria en Ucrania
Thalita publicaba en sus redes sociales fotografías que mostraban su labor diaria como francotiradora voluntaria en Ucrania y en esas imágenes se le veía vestida con ropa militar y posando junto a sus compañeros de armas.
Sin embargo, la noticia la dio a conocer su hermano Theo Rodrigo Vieira, quien confirmó que la exmodelo y actriz se quedó atrapada en un búnker de la guerra que se estaba incendiando, luego de que se separó de su unidad.
Lea también: Muere un camarógrafo de Fox News cuando cubría guerra en Ucrania
Según informó el diario español 20 Minutos, Thalita integraba las filas de la Legión Internacional como voluntaria. El 30 de junio pasado la mujer falleció durante un bombardeo en la ciudad de Járkov. En el mismo ataque murió Douglas Búrigo, otro ciudadano brasileño.
“Era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias”, explicó su hermano, Théo Rodrigo Vieira.
Voluntaria en la Legión Internacional
En el pasado, Do Valle había trabajado como modelo y actriz pero en el último tiempo se desempeñaba como socorrista y había participado en una misión contra el Estado Islámico en la región del Kurdistán Iraquí.
Fue durante esa misión que recibió entrenamiento para convertirse en francotiradora de élite e incorporarse a las filas de los peshmerga, como se conocen las fuerzas armadas kurdas que lucharon contra el Estado Islámico.
“Recibió entrenamiento e hizo los cursos necesarios para ir a la línea de frente. No obstante, al entrar en el ejército kurdo, se especializó en disparos de precisión, con armas largas. Thalita era del ejército femenino e integraba una línea de frente con francotiradores de élite”, agregó Vieira.
Thalita también participó en operaciones de rescate en Brasil, como la tragedia de Mariana, que dejó una veintena de muertos tras la rotura de una represa en Minas Gerais en 2015.
Do Valle había llegado a Ucrania hacía tres semanas y la última vez que se comunicó con su familia fue el pasado 27 de junio. “Cuando conversábamos por teléfono yo quería saberlo todo, pero ella decía que no podía hablar mucho porque las actividades por teléfono estaban siendo controladas por drones rusos. Llamaba solo para avisar que estaba bien”, contó su hermano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.