Tegucigalpa, Honduras.- El querido alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco «Paquito» Gaitán Agüero, fue ultimado a balazos por un desconocido mientras se encontraba en una actividad política, el edil murió al instante.
De acuerdo a informes preliminares, el liberal estaba saludando a unos pobladores, cuando de repente, apareció un hombre en estado de ebriedad y le disparó por la espalda al edil.
El crimen ha conmocionado tanto a la comunidad de Cantarranas, como a hondureños de otras zonas de Honduras.
Las redes sociales «han explotado» por el suceso, los hondureños han lamentado el crimen de Gaitán y piden que la muerte del alcalde no quede en la impunidad.
¿Quién era Francisco Gaitán?
Francisco «Paquito» Gaitán nació en un hogar donde las riquezas no existían, pero el amor y la superación abundaban, aseguran cercanos.
«Cuando nos levantábamos muy temprano y antes de ir a la escuela le ayudábamos a mi
papá a ordeñar vacas y luego nos íbamos a vender la leche. Y cuando no vendíamos esa
leche, en la tarde íbamos a vender la cuajada», contó el político en una ocasión.
Gaitán nació en una familia de 12 miembros, vivía con sus dos padres y tenía nueve hermanos.
Aunque la pobreza formaba parte de su diario vivir, desde pequeño Francisco nunca se dejó vencer por las adversidades de la vida.
Política
La carrera política de Gaitán inicia en el 2004, en esa época «Paquito» trabajó para la empresa privada, pero su vida tendría un drástico cambio cuando sus amigos le propusieron que compitiera por la alcaldía de Cantarranas por el Partido Liberal.
La oferta le pareció un poco extraña, pero el deseo de poder apoyar a su gente y ayudar en mejorar el municipio, lo motivarían para aceptar el reto.
Para su asombro, «Paquito» recibió el apoyo suficiente para ganar la candidatura de la alcaldía.
Desde entonces, el líder liberal se encargó de realizar múltiples actividades en su natal Cantarranas, donde poco a poco los pobladores fueron admirando el arduo trabajo.
Con el reiterado apoyo de los pobladores, Gaitán logró ser alcalde por cuatro períodos consecutivos de Cantarranas y buscaba una quinta oportunidad en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.
Muerte de su esposa
El alcalde hondureño conoció a quien sería su compañera de vida y fiel esposa, en una feria de Agafam.
«Mi esposa Gloria Marina la conocí en una feria de Agafam. Recuerdo bien que Rafael Callejas llegó a la feria y ella, nacionalista, le estaba dando vivas. Yo, liberal, empecé a discutir y se armó un relajo del que luego salimos como amigos», recordó.
Las cosas siguieron fluyendo, hasta que finalmente llegaron al siguiente nivel, es decir Francisco y Gloria se prometieron amor entorno.
Fue así que ambos se casaron, y fruto de ese amor nació Clarisa Gaitán Cárcamo, quien sería la única hija del matrimonio.
Sin embargo, el pasado mes de julio, la esposa del edil falleció por causas naturales, indicaron medios locales.
«El tiempo es de Dios. Él quiso que hoy mi esposa gozará de su presencia. Q.D.D.G.», fueron las declaraciones.
Preparación para el proceso electoral
En un par de días, se llevarán a cabo las elecciones generales, por lo que Francisco Gaitán Agüero estaba desarrollando distintas actividades políticas, con el fin de lograr una nueva victoria.
Lea además: Matan a exregidor de Danlí, El Paraíso
Pero este sábado 13 de noviembre, mientras saludaba a unos pobladores en medio de una concentración en el sector de San Luis, el liberal fue acribillado a disparos por un sujeto, quien según reportes estaba bajo los efectos del alcohol.
La investigación del homicidio del edil hasta el momento ha dejado a un capturado que, de acuerdo a la Policía Nacional, sería el principal sospechoso del crimen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j