Redacción. El papa Francisco pidió este domingo, durante el rezo del ángelus, que haya una «caridad completa» para los países que están sufriendo de las guerras, pobreza y catástrofes naturales.
El sumo pontífice romano destacó los casos de Ucrania, que se mantiene en guerra desde hace un año. De la misma manera a Siria y Turquía, que sufren los embates del catastrófico sismo del 6 de febrero.
«El amor de Jesús nos pide que nos dejemos tocar por el sufrimiento de los que sufren», dijo el papa Francisco al final del ángelus, celebrado en la plaza de San Pedro.
«Pienso especialmente en Siria y Turquía, en las numerosas víctimas del terremoto, pero pienso también en los dramas cotidianos del querido pueblo ucraniano y en los de tantos pueblos que sufren la guerra, la pobreza y la devastación ambiental», expresó el sumo pontífice romano.
Lea además: Papa Francisco tacha de «pecado e injusticia» la ley anti LGTB
«No olvidemos a los que sufren, que nuestra caridad sea atenta y concreta», agregó.
El papa Francisco ya ha enviado varias toneladas de alimentos a la zona de Turquía afectada por el terremoto del pasado 6 de febrero, así precisó el lismosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski.
Turquía mantiene labores de rescate sólo en dos provincias
Turquía decidió el domingo poner fin a las labores de búsqueda 14 días después del terremoto del 6 de febrero. Se salvan de la medida las dos provincias más afectadas, anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
«En muchas de nuestras provincias, las búsqueda y los rescates han concluido. Siguen las tareas en las provincias de Kahramanmaras y Hatay», dijo el director del organismo, Yunus Sezer, a los periodistas en Ankara.
El terremoto de magnitud 7,8 dejó más de 40.000 muertos en Turquía y la vecina Siria, según el último balance difundido este domingo por la AFAD.
Desde hace más de 24 horas no se ha encontrado a ningún sobreviviente entre las ruinas (AFP).