TEGUCIGALPA, HONDURAS El presidente comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, afirmó que ARSA no negó información al Ministerio Público, esto horas después de la inspección realizada este lunes la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
“Hay un problema de comunicación. Esta institución en ningún momento ha negado ninguna información ni en este ni en ningún otro caso”, acotó Contreras.
Asimismo, el doctor explicó que a ARSA se le solicitó información que no le compete. “Hay una diferencia entre negar información y no tener información”, añadió.
Nota relacionada: ATIC le cae a ARSA por negarse a brindar información de millonaria compra
No se secuestró información
Por otro lado, el titular de ARSA dijo que los entes investigativos no secuestraron ni decomisaron ninguna información de la institución. No obstante, confesó que se les brindó una copia con toda la información que les fue solicitada.
Además, Contreras aseveró que se reunió con el Fiscal jefe de la investigación “para saber qué información necesitaban y aclaramos varios puntos. Hay información que ellos necesitan que no es competencia de la institución, por ende, no la poseemos”, sostuvo.
“La institución posee la solicitud para el ingreso de mascarillas, nosotros otorgamos la autorización de su ingreso. Sin embargo, no revisamos la cantidad y los precios. Esa es una situación que no manejamos”, detalló en cuanto al ingreso de mascarillas.
El Ministerio Público (MP) anunció una inspección en la sede de ARSA luego de la supuesta compra y venta irregular de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras.
Asimismo, el MP informó que en reiteradas ocasiones había solicitado información a ARSA con respecto a estas transacciones. Sin embargo, el ente sanitario se habría negado a presentar la documentación, según explicaron las autoridades.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.