Cortés, Honduras. El alcalde Roberto Contreras y el vicealcalde Omar Menjívar se presentaron este lunes al Poder Judicial para la audiencia de conciliación, tras la querella interpuesta por el edil sampedrano por difamación y calumnia.
Contreras llegó a las instalaciones acompañado de su esposa, Zoila Santos de Contreras, y otros empleados municipales. Mientras que a Menjívar lo señalaron por supuestamente llegar tarde.
Le puede interesar- Omar Menjívar arremete contra Roberto Contreras: «No tiene lealtad»
«Hay demasiado odio en esta sociedad para seguir peleando», manifestó brevemente el alcalde a su llegada al Poder Judicial, sin embargo, se confirmó que no hay conciliación.
«Declaro fracasada la audiencia de conciliación, independientemente que nosotros veníamos a querer conciliar con él. A mí no me gusta andar en estas cosas, tengo bastante que hacer en la Municipalidad«, precisó el edil.
Asimismo, explicó que en declaraciones el vicealcalde dijo cosas «delicadísimas». Relató que Menjívar lo señaló por sustraer o desviar 20 millones de lempiras de una gerencia.
«Él no le dio importancia a la audiencia, porque él pensaba que lo iban a esperar, no sé cuál es la razón de él», añadió el alcalde sobre la llegada tarde de Menjívar.
¿Qué dijo Menjívar?
Por su parte, el vicealcalde se defendió diciendo que no era verdad que llegó tarde a la audiencia.
«En los juzgados a usted lo citan a las 9 y normalmente comienza a las 9:30, 9:40, a veces a las 10:00. Llegué a las 9:10 a la sala, en parte porque me entretuvo la prensa cuando venía llegando, di declaraciones. Lo sorprendente es que llegué y la audiencia empezó sin mi presencia y ya la había declarado fracasada, eso me parece inaudito», externó.
Aunque sucedió esto, según Menjívar «igual no iba a haber conciliación y lo previsible ocurrió, vamos a juicio y no tengo problema con eso».
Sobre las acusaciones hacia Contreras, de los 20 millones de lempiras, dijo que «nunca dijo eso».
«Yo dije que fueron movidos 20 millones de la gerencia, dije que no sabía qué se había hecho con esa plata, no dije que alguien se lo robó, dije incluso que había sido usado en otras actividades de la Municipalidad», detalló.