INTIBUCÁ, HONDURAS.- Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, publicó una fotografía dando a conocer los rostros de las tres personas supuestamente implicadas en la muerte de su hija.
En la fotografía figuran dos policías y un doctor, que acompañaba a Keyla el día en que la detuvo la Policía Nacional. Además, al hacer la publicación, la madre de Keyla pidió justicia y que se esclareciera su caso.
LE PUEDE INTERESAR – «Ninguno tiene intención de salir»: familia de Keyla desmiente solicitud de asilo
«Delincuentes uniformados y un traidor»
Rodríguez compartió el rostro de tres hombres que suponen son los asesinos y cómplice de la muerte de su hija.
«Pueblo hondureño, recuerden que estos son los tres hombres que asesinaron a Keyla Patricia Martínez Rodríguez. Aquí están dos delincuentes uniformados que estaban de turno esa noche y el principal traidor Edgar Velásquez«, escribió en su publicación en Facebook.
Del mismo modo, indicó que el último mencionado, el doctor Velásquez, salió libre una semana después del suceso debido a que «inventó cosas».
«Algún día la verdadera justicia los alcanzará y tendrán que pagar por su cobardía. Exigimos justicia para Keyla Martínez y demás mujeres asesinadas por la Policía Nacional», concluyó su mensaje.
¿Quiénes son los involucrados?
De acuerdo con CTV, en la imagen viralizada por la familia de Keyla Martínez, figuran dos oficiales, uno de ellos es Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, quien ya guarda prisión por el delito de feminicidio agravado.
Sin embargo, con respecto a la identidad del otro agente policial, todavía no se ha especificado.
Asimismo, el tercer sujeto implicado como cómplice es el doctor Edgar José Vásquez Orellana, quien la acompañaba el día de la tragedia y no ha sido imputado.
Antecedentes del caso
Según la información que se maneja a 6 meses de su muerte, Keyla Martínez fue asesinada en la posta policial número 10 de La Esperanza, Intibucá.
El delito ratificado por el Ministerio Público como homicidio por asfixia mecánica se cometió el 7 de febrero de 2021 en una celda donde estaba retenida la enfermera por escándalo en vía pública e incumplir toque de queda.
Por último, en abril, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) concluyó en tema administrativo con audiencia de descargo a los dos agentes policiales.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0