21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Luego del controversial juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Nueva York, donde fue hallado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico, las autoridades hondureñas han comenzado con una serie de operaciones para incautar varios bienes

Este lunes 18 de marzo se ejecutó el aseguramiento de privación definitiva de dominio sobre 131 bienes presuntamente de origen ilícito.

Los titulares de derecho oficiales de este patrimonio incautado corresponden a Juan Orlando Hernández, Ana García Carías (esposa) y María Elvira Alvarado Castillo (madre). Así como también sus hermanos Hilda Rosario (fallecida), Aixa Marlene y Juan Antonio Hernández Alvarado; también figura su otro hermano José Amílcar Hernández Flores. El informe no descarta el vínculo con otros parientes.

Entre las propiedades se encuentran lujosas casas y fincas, las cuales están ubicadas en Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

Hoteles, apartamentos y cuentas bancarias forman parte de los bienes que se incautarán, expresaron las autoridades.

Le puede interesar leer: MP evalúa proceso de investigaciones luego del juicio contra JOH

Galería de los bienes de JOH:

Como parte de esta acción definitiva de privación de dominio, las autoridades están inspeccionando otros 19 inmuebles asegurados. Estos «no contaban con la autorización para sus procesos de incautación, por lo que, una vez concluya la requisa, se coordinarán labores con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para el respectivo proceso».

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de coludirse con narcotraficantes y de utilizar a sus fuerzas militares y policiales para permitir que toneladas de cocaína fueran enviadas sin obstáculos a Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido