UCRANIA. Dolor, sufrimiento y miedo, son solo algunos de los sentimientos que han provocado las imágenes del ataque de Rusia en contra de Ucrania, donde ya se han confirmado víctimas mortales.
Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves la muerte de cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país. Entre ellos se incluye a unos 20 muertos a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.
El ataque de Rusia
En una ofensiva que comenzó de madrugada, las tropas rusas ya han cruzado el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, y a apenas 50 kilómetros de la capital: «Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha», informó la entidad, según la cual el ejército ucraniano plantó batalla a las fuerzas rusas.
De igual interés – “El mundo debe frenar a Putin”: Biden y Ucrania advierten a Rusia
Unidades de blindados, por su parte, han entrado antes en Ucrania desde la anexionada Crimea, y varios medios informan de movimientos de tropas en los alrededores de Jarkóv, ciudad de 1,4 millones de habitantes. Kiev también informa de unidades anfibias desembarcando desde el Mar Negro y el Mar de Azov.
De madrugada, Rusia inició las hostilidades con bombardeos aéreos, ataques con misiles y fuego de artillería desde varios frentes, con el objetivo debilitar las defensas. Horas después Kiev ha informado del ataque terrestre.
GALERÍA DE FOTOS
El Gobierno ucraniano habla de una invasión a gran escala, mientras miles de ciudadanos intentan huir de Kiev. «Rusia ha atacado de forma traicionera, como hizo Alemania en la Segunda Guerra Mundial», ha declarado el primer ministro, Volodimir Zelenski.
La ofensiva rusa comprende fuerzas de tierra, mar y aire. El Ejecutivo ha resaltado su intención de resistir y asegura estar entregando armas a la población que quiera contribuir a la defensa.
Rusia niega atacar a civiles
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas del país no están atacando ciudades ucranianas en el curso la «operación militar especial» lanzada por el presidente Vladímir Putin.
«Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan ciudades de Ucrania. No hay ninguna amenaza a la población pacífica», señalo Defensa en un comunicado.
Los militares rusos de alta precisión disparan contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas, aclaró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.