REDACCIÓN. La profeta Ana Maldonado y el apóstol Guillermo Maldonado, fundadores de la iglesia evangélica Ministerio Internacional Rey Jesús, en Florida, Estados Unidos, están en proceso de divorcio y ahora, la expareja está disputándose una cuantiosa fortuna.
Según detalló un medio local, la demanda de divorcio fue interpuesta por la religiosa y la repartición de la fortuna rondaría los 120 millones de dólares (unos 3 mil millones de lempiras).
Ambos son los fundadores de la iglesia que ocupa un puesto memorable entre las más potentes de Estados Unidos, cuya cobertura posee una expansión a países latinoamericanos, incluyendo Honduras.
La separación
Tras 32 años de matrimonio, en septiembre de 2020 se hizo pública la separación de la pareja, por lo que las especulaciones se hicieron presentes y aún más cuando Guillermo dijo que la profeta fue quien pidió el divorcio.
Por esta situación, en los últimos meses han salido a la luz avances de la decisión de separación y posibles personas que se involucraron en la pareja y provocaron la ruptura; una de las señaladas es la asesora del expresidente estadounidense, Donald Trump, Paula White.
Lea también: «Soy rebelde porque no me sometí»: ¿indirecta de Ana para el pastor Maldonado?
Disputa por fortuna
Según informes judiciales, la expareja estaría peleando una millonaria repartición de bienes que alcanza los 120 millones de dólares.
En matrimonio, ambos construyeron bienes y como es de esperarse, luego de una separación, hay movimientos legales para concluir en acuerdos. Según medios locales, Ana Maldonado hizo pública la declaración jurada financiera, donde evidencia la cantidad de bienes que poseen.
Y es que, el caudal que ambos tienen, es lo suficiente para entrar en contienda, de no llegar a un acuerdo. Entre los bienes figuran viviendas, carros, un avión comercial y activos en Italia, Honduras y Colombia.
De acuerdo con la información desvelada, las casas de los Maldonado, están ubicadas en Miami-Dade, Sunny Isles Beach en Florida, en Treasure Cay, en Opa-Locka y en Hialeah.
Prohibiciones
Medios internacionales han informado que el apóstol no permite que Ana tenga comunicación con sus dos hijos, y le ha ocultado información de sus finanzas; además, apartó de los fondos matrimoniales.
Por su parte, los abogados de Guillermo, señalaron que las propiedades que Ana exige están a nombre de Ronald Maldonado, hijo de la expareja. Incluyendo el inmueble principal, donde según los defensores del líder, ella vive con su hijo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0