SINGAPUR.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur al aliarse con la estrategia para situarse por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, que salió desde el primer lugar pero perdió su posición en el cambio de neumáticos.
El tetracampeón mundial
El alemán logró la victoria número 53 de su carrera deportiva más de un año después de la última vez que se subió a lo alto de un podio (en Bélgica 2018).
Tras una polémica maniobra de Ferrari, que le hizo cambiar los neumáticos en la vuelta 20 y envió a los talleres una vuelta después al entonces líder Leclerc, que salió por detrás de su compañero, para sorpresa general y estupefacción del piloto monegasco.
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio, y el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó 12 puntos más al acabar cuarto.
Seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
¡Incidencias!
Todo esto en una carrera con tres salidas del coche de seguridad y un incidente inesperado en el inicio para el español Carlos Sainz (McLaren), que sufrió un pinchazo en la primera vuelta al ser tocado por el Renault del alemán Nico Hülkenberg; y quedó en la cola del pelotón hasta que, gracias a las banderas amarillas, logró remontar hasta el duodécimo lugar, al borde de los puntos.