TEGUCIGALPA, HONDURAS. Auto de formal procesamiento dictó el juez de Letras designado en la resolución de la audiencia inicial contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Orlando Rivera.
Al parlamentario oficialista, el Ministerio Público (MP) lo acusa de tres delitos:
- Daños
- Tráfico de Influencias
- Perturbación del orden público
En ese sentido, el Poder Judicial determinó mantener las medidas dictadas en la audiencia de declaración de imputado contra el congresista de izquierda.
Nota relacionada: Juez suspende de su cargo al diputado Mauricio Rivera
El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que esas medidas son cinco: firmar una vez a la semana en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), específicamente en la Secretaría General. Además, la prohibición de salir del país y de visitar Ciudad Mujer.
También se le impuso la prohibición de visitar a los involucrados en el caso, incluyendo a los empleados de esa dependencia y la suspensión del cargo por el tiempo que dure el proceso.
El Juez de Letras Designado en su resolución en cuánto al delito de Violencia contra la Mujer y Coacciones dicta al Congresista Rivera López un Sobreseimiento Definitivo. pic.twitter.com/ECem2NpXTk
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 13, 2022
En cuanto al delito de violencia contra la mujer y coacciones, el juez de Letras designado dictó un sobreseimiento definitivo.
Del mismo modo, Silva indicó que a las partes procesales se les hizo mención que ante esa decisión pueden interponer, en los próximos tres días, un recurso de apelación en el caso de la parte que no esté conforme.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.