REDACCIÓN. Si bien la genética es la que determina la forma de la cara, existen algunos ejercicios que ayudan a adelgazar la cara, ya que mejoran la tonicidad de la piel y eliminan la grasa acumulada tanto en las mejillas como en el mentón. Para que esta rutina sea efectiva, debes hacerla al menos dos veces por semana, aumentando la intensidad para lograr mejores resultados.
EJERCICIO 1
Menciona las vocales en voz alta exagerando la gesticulación y manteniendo la posición por 30 segundos. Haz 3 series.
EJERCICIO 2
Infla las mejillas como si estuvieras echando aire a un globo y mantente así durante 30 segundos. Repite al menos 5 veces.
EJERCICIO 3
Inclina tu cabeza hacia atrás lo más que puedas y mantén la posición durante 10 segundos. Repite al menos 10 veces al día.
EJERCICIO 4
Masajea tus mejillas dando suaves ‘pellizcos’ por toda la línea de la mandíbula; es decir del mentón hacia las orejas. Haz 10 series de 3 repeticiones y podrás disimular y eliminar la papada a partir de la hora.
Para un mejor resultado, cuida tu alimentación y realiza alguna actividad física durante 30 minutos tres veces a la semana.
Lea también: ¿Eres gordita? Sigue estos consejos para lucir increíble
Rejuvenece tu rostro con estos ejercicios de yoga
La cara es nuestra principal carta de presentación y de allí la preocupación de muchas mujeres por lucirla fresca, sin arrugas. Y aunque no lo creas el rostro también puede ejercitarse.
5 sencillos ejercicios de yoga
1. Despierta el rostro.Lleva tu lengua hacia atrás y respira por la nariz. Este ejercicio activa el rostro y el corazón.
2. Párpados: Mira hacia arriba, alza las cejas y déjalas así mientras cierras los ojos. Respira por la nariz mientras estiras el área de los párpados, mantén el ejercicio por 8 respiraciones y luego abre los ojos y baja las cejas al mismo tiempo.
3. Líneas de la sonrisa: Imita la “boca de pez” llevando la parte interna de las mejillas entre los dientes sin parpadear hasta que los ojos se pongan llorosos.
4. Hidratar los ojos: Haz “taquito” la lengua, sácala, lleva los ojos hacia arriba y vas a parpadear profundamente.
5. Borra las líneas: Con la lengua vas a masajear por dentro las líneas de la sonrisa. Con movimientos en zig-zag, imaginando que borran las líneas. Hazlo por 10-15 segundos, descansa 5 segundos y pasa al otro lado.
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo