MÁXIMA VELOCIDAD. Hace casi un año se lanzó a nivel mundial la esperada quinta generación de la Ford Ranger, pick-up mediana desarrollada en conjunto con Volkswagen y su nueva Amarok, ya presentada en algunos mercados.
Tras su revelación, y si bien la propia Ford no dio pista alguna cuando anunció la oferta de motores de la camioneta, en reiteradas ocasiones te contamos sobre las posibilidades de que la nueva camioneta se electrifique, incorporando tanto un conjunto motriz híbrido como uno eléctrico, gracias a los desarrollos llevados a cabo en la plataforma T6, que permitiría la adopción de esos sistemas.
La información más reciente de colegas estadounidenses sobre la Ford Ranger híbrida, fue su posible fecha de lanzamiento, entre otros detalles.
¿Qué más sabemos de su posible electrificación? ¿Cómo estaría compuesto el tren motriz híbrido? Veamos.
De acuerdo con Automotive News, la nueva Ford Ranger presentará su variante híbrida (híbrida enchufable, para ser más precisos) durante 2025. Esta no sería la única de la familia Ranger, ya que se espera que la nueva Ranger Raptor, lanzada a principios de este 2022, también sume un tren motriz electrificado.
Lea también: Jeep Wagonner S Concept, un eléctrico con 600 caballos de fuerza
Versión híbrida
Las especulaciones sobre una posible versión híbrida de la Ranger tienen larga data y fueron divulgadas tanto por medios de Estados Unidos como de Australia, otro de los países en los que el modelo es muy fuerte.
En ambos lugares del globo, se mencionó extraoficialmente que el sistema híbrido combinaría el motor a gasolina 2.3L EcoBoost Turbo de 302 Hp, con uno o varios motores eléctricos, que erogaría 367 Hp. Igualmente, tampoco se descartó la inclusión de un diésel que sustituya al de gasolina.
En lo que va del 2022, Ford también mencionó la posibilidad de electrificar a la nueva Ranger.
Ian Foston, jefe de ingeniería de la marca y encargado de la modernización de la plataforma de la camioneta, reconoció que estaban indagando en el gusto de los consumidores para su posible electrificación, y que, en caso de querer incorporar motorización de bajas o nulas emisiones, no habría problema, comentando: «Todo lo que teníamos que hacer ya lo hicimos, que fue preparar la plataforma para el futuro», haciendo referencia a los sistemas motrices ecológicos.
Segunda camioneta eléctrica
Además de la versión híbrida, la Ranger recibiría un tren motriz eléctrico. Junto a los rumores de siempre, fueron integrantes de Ford los que nuevamente brindaron información. En este caso, nada menos que su CEO, Jim Farley, sostuvo hace unos meses que planean producir una segunda camioneta eléctrica, luego de lo que fue la presentación de la F-150 Lightning.
A lo mencionado por Farley le sumamos el registro de la marca de la denominación “Ranger Lightning” en Europa.
También destaca lo dicho por ejecutivos de Volkswagen, firma que trabajó en conjunto con Ford para el desarrollo de las nuevas Ranger y Amarok, camionetas que comparten plataforma y varios elementos más.
La nueva Ford Ranger ya se presentó en seis mercados asiáticos, previo a su arribo a Europa, Norteamérica y Sudamérica, entre otras regiones.
Con respecto a su llegada a Sudamérica, es casi un hecho que sucederá en 2023. Ese mismo año en el que debería comenzar a producirse en General Pacheco, Argentina, planta que se encuentra en pleno proceso de renovación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.