El fabricante de automóviles estadounidense, Ford, anunció que invertirá más de 90 mil millones de lempiras en una fábrica para la producción de una nueva flota de vehículos.
La nueva fábrica estará ubicada en Michigan, Estados Unidos, donde sus principales fabricaciones serán el Mustang, el Ranger de nueva generación y vehículos eléctricos.
Con esta nueva inversión de 3 mil 700 millones de dólares, informaron que crearán 6 mil 200 nuevos puestos sindicales y mil 900 empleos indirectos.
Te puede interesar: Hyundai IONIQ, el híbrido más eficiente, se despide del mercado
Asimismo, indicaron que al menos 3 mil empleados temporales se convertirán en trabajadores de tiempo completo.
Ford informó que alrededor de 100 millones de dólares se gastarán en Misuri, para añadir mil 100 trabajadores en un tercer turno en una planta de montaje en las afueras de Kansas City.
Al igual que se destinarán mil millones de dólares en los próximos cinco años para mejorar los entornos de trabajo en las plantas.
La empresa comunicó que tiene previsto fabricar más de 2 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para finales de 2026, lo que supone un tercio de su producción mundial.
Nuevos coches de Ford
Hasta el momento no se han ampliado los detalles del nuevo Mustang, sin embargo, ha trascendido que tiene un motor V8 con un posible sistema hibrido.
Al igual que tendrá una caja automática de seis velocidades, lo que permitirá a los usuarios alcanzar altas velocidades.
Por su parte, la nueva Ford Ranger tendrá una motorización de seis cilindros con 288 Caballos de fuerza (CV).
Este será impulsado por combustible con doble turbo compresor, que ofrecerá al menos 288 caballos de fuerza. Por lo que podrá ser utilizado para la ciudad y en terrenos complicados.
Además, en su interior contará con las tecnologías más actualizadas y también una atractiva pantalla que supera las 12 pulgadas.
Lee también: Porsche Taycan 4 Cross Turismo, art car inspirado en unos tenis
Finalmente, Ford mencionó su nuevo proyecto de coches eléctricos, del cual no se han revelados los detalles. Únicamente se informó que se llamará EV y se trata de un coche totalmente eléctrico, el cual se podrá ver a mediados de la década.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j