TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), realiza como en los últimos años su desfile paralelo, este comenzó en el bulevar Morazán y culmina en el centro de la capital.
Cabe mencionar, a este se ha sumando los miles de simpatizantes del Frente, también a este llegaron miembros de la Policía Nacional.
Desde tempranas horas los militantes de este movimiento social y político se hicieron presentes al Bulevar Morazán. La marcha ha llegado al parque central de Tegucigalpa.
En dicho lugar se está a la espera de los tradicionales discursos que siempre emiten las máximas autoridades de este movimiento.
En este desfile se hicieron escuchar las consignas plasmadas en pancartas.
Bandas de guerra y marciales de algunos colegios acompañan este desfile. Además, de las palillonas y miembros de la diversidad sexual.
Esta marcha es denominada por el FNRP “En contra de la dictara”. Varios sindicatos se unieron a esta convocatoria.
Además, exigen justicia por los asesinatos de los jóvenes que se han dado en los últimos días.
Asimismo desfiló con el FNRP el Movimiento de Indignados, miembros del partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Para el diputado de LIBRE, Juan Barahona, “solo en Honduras se reprime la cultura, aquí no quieren que nos eduquemos, en Honduras no tenemos independencia, lo que tenemos es un sometimiento del pueblo”.
Lea también: 197 años de emancipación política: desfiles engalanan las calles de Tegucigalpa
EL FNRP no reconoce los otros desfiles como oficiales
El FNRP, nació a raíz de los incidentes de 2009. Este movimiento social aglutina varios sectores sociales que históricamente han estado en contra del oficialismo.
Desde el partido LIBRE, Sindicatos, Organizaciones de maestros y centros educativos han marchado en paralelo a los desfiles oficiales, con consigas diferentes y en pie de luchas por las distintas violaciones de derechos humanos que a que ha sido sometida la población.
En este sentido, a raíz de los disturbios que se han dado por la crisis política del 2009 y la post electoral del año pasado.
Cabe mencionar que estos sectores no reconocen el actual gobierno de Juan Orlando Hernández.