TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), anunció una movilización para el próximo 15 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. en el Estadio Nacional.
Como es costumbre cada 15 de septiembre el FNRP realiza movilizaciones. Durante varios años la organización solía protestar por no estar de acuerdo con el Gobierno al mando.
Pese a que ahora el Partido Libertad y Refundación (Libre) está en el poder del Estado, las movilizaciones por parte del FNRP no se detienen, por lo que invitaron a los seguidores a acudir a su actividad.
De acuerdo con el afiche de la organización, la movilización comenzará en el Estadio Nacional y finalizará en el Bulevar Morazán.
Vea también: Sponda pide a los medios de comunicación «no sexualizar» desfiles
Temas por los que harán la actividad
Según informaron, entre los temas importantes por los cuales se movilizarán está «la recuperación de la soberanía y la independencia patria».
Asimismo, marcharán «por la Asamblea Nacional Constituyente y Originaria», así como «por la Refundación de la Patria».
Además de esos temas, también están: «Derogación de la Ley de Agua y Saneamiento» y «Corte Suprema de Justicia (CSJ) al servicio del pueblo».
Partido Nacional rechaza cambio de nombre a los desfiles patrios
La bancada del Partido Nacional de Honduras se pronunció en contra de los cambios que desea realizar el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a los desfiles patrios del próximo 15 de septiembre.
Los nacionalistas rechazaron que la actual administración quiera nombrar «Movilización Refundacional» los actos que se desarrollarán en conmemoración de los 201 años de independencia de la patria.
De acuerdo con el partido de oposición, el gobierno socialista del partido Libre, desde sus inicios atenta contra los decretos de Ley que establecen, cuales son los símbolos nacionales.
En ese sentido, señalaron que ahora pretende incluir ideologías dentro de la celebración de las Fiestas Patrias.
Ante esa nueva pretensión «izquierdista», los diputados opositores rechazaron y repudiaron el cambio al Escudo Nacional que por Ley tienen los hondureños.
De igual forma, señalaron que recientemente hubo un burdo intento que Libre disfrazó como falla de sonido, para cambiar la música del Himno Nacional.
También sumaron la protesta y rechazo a la instrumentalización ideológica, de matiz izquierdista, que el gobierno pretende efectuar con los desfiles de las fiestas patrias, llamándolas «movilización refundacional».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.