TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día desde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) negaron cualquier tipo de participación de parte de elementos de su institución en la masacre perpetrada la madrugada de hoy jueves.
Como tal, señalaron que los hechores de este crimen portaban chalecos parecidos, pero que no son los mismos que se emplean en la entidad de seguridad.
Además, mencionaron que ya se trabaja en la implementación de nuevas indumentarias, elaboradas de manera que no se puedan replicar.
La masacre dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y un familiar del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.
Chalecos y armas no son los que se usan en la FNAMP
Tras el hecho ocurrido esta madrugada, el portavoz de la FNAMP, Yester Fernández, negó la participación de miembros de la institución.
«Las personas que perpetraron la masacre andaban indumentaria similar a la nuestra, pero nosotros contamos con nuestro chaleco de otro color, estilo y modelo», dijo Fernández al medio Radio América.
Además, señaló que en uno de los videos que circuló, se aprecia la indumentaria que portan los asesinos y también el tipo de armas que emplearon para cometer su violento crimen.
«En el video se logra apreciar armas de uso prohibido que los cuerpos de seguridad estamos limitados a usarlas porque no son armas que están en los tratados internacionales de derechos humanos», dijo el portavoz de la FNAMP.
«Las armas de los cuerpos policiales de nuestro país son semiautomáticas y las utilizadas (en la masacre) posiblemente sean AR-15», dedujo el vocero.
Leer también: Policía Nacional propone sustitución de la FNAMP por violencia
La FNAMP prepara nuevos uniformes
Según recordó el vocero de la FNAMP, Yester Fernández, esta no es la primera vez que grupos delictivos usan indumentaria similar a las fuerzas del orden para perpetrar este tipo de crímenes.
Al respecto, Fernández adelantó que desde la institución de seguridad se trabaja en la elaboración de nuevos uniformes.
«La indumentaria se va a mandar a hacer de manera externa (internacional) para que los antisociales no sigan clonando los uniformes de los órganos de inteligencia», dijo.
Además, reveló que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas tendrá también un cambio nombre. La institución pasará a llamarse Dirección Nacional Anti Maras Padillas y Crimen Organizado (DIPAMCO), según informó Fernández.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j