EL PARAÍSO, HONDURAS. Mediante la «Operación Gedeón», el día de ayer, domingo, se realizó la captura de supuestos criminales, supuestamente, ligados a una red de distribución de drogas en el interior de la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”.
Los detenidos son cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), a quienes se les involucra en el delito mencionado. El operativo fue realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Léase también – En menos de 24 horas: tres transportistas perdieron la vida en SPS y TGU
Los cuatro capturados responden a los nombres:
- Igles Noé Canales Perdomo, alias “Momo”, de 38 años de edad
- Lilian Janeth Alvarado Esquivel, alias “Lily”, de 26 años
- Gissella Guadalupe Moreno López, alias “La Lupe”, de 24 años
- José Manuel García Zambrano, alias “Chibolín”, de 28 años
Según la información dada a conocer por la FNAMP, tras investigaciones, se conoció que los aprehendidos integraban una estructura criminal que se encargaba de ingresar drogas a “La Tolva”.
¿Cómo operaba esta estructura criminal en «La Tolva»?
Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP detallaron que José Manuel García Zambrano (“Chibolín”), es miembro activo de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios.
Asimismo, se reveló que él habría servido como enlace para buscar la forma del ingreso de los estupefacientes a los reos.
Por otra parte, se informó del ingenio de los acusados para cometer el ilícito. Estos, buscaban varios métodos para «despistar» a las autoridades y los controles de seguridad de la prisión.
Decomiso
La FNAMP detalló que a los implicados se les decomisó seis teléfonos celulares de diferentes marcas, dos bolsas con supuesta marihuana, empacada en 15 bolsas de churro. Todo esto, listo para ser ingresado al centro penitenciario.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn