REDACCIÓN.- La Fiscalía de Estados Unidos realizó una solicitud a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para que declare bajo secretividad una serie de pruebas, entre las que se incluyen vaciados y escuchas telefónicas, que se presentarían durante el juicio por tráfico de drogas contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
La solicitud fue hecha al juez Kevin Castel, para que se emita una orden de protección de la evidencia que se presentará durante el juicio de Hernández. Al igual que la transcripción de intervenciones telefónicas.
Esta incluye una conversación entre dos narcotraficantes guatemaltecos co-conspiradores de Tony, que muestran fotografías de un kilogramo de cocaína con las iniciales “TH”.
Te puede interesar: Ana García comparte “románticas” fotos con JOH: “Volverá”
Según manifiesta, son relevantes en este caso en el sentido que pretende evidenciar que “el acusado apoyó y protegió las actividades de narcotráfico de “Tony” Hernández».
Lo anterior «durante el período de tiempo en este fabricaba cocaína, como el kilo que se muestra en la fotografía interceptada, en un laboratorio de drogas».
El escrito detalla que dicha petición se debe a que el gobierno no necesita presentar una solicitud para interceptar las llamas de JOH.
A JOH lo acusan de tráfico de más de 500 toneladas de cocaína y el uso de ametralladoras. También de usar dispositivos destructivos para brindar protección a los cargamentos de droga.
La próxima audiencia de Juan Orlando está programada para el 28 de septiembre de 2022. En este juicio la defensa estaría presentando la solicitud de fianza para que JOH se defienda en libertad.
Defensa de JOH se queda sin un abogado
En días anteriores, el detective Ángel Martínez reveló que a uno de los abogados que conforma el equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos lo retiraron del caso.
En este sentido, el investigador hizo el anuncio mediante su canal de Youtube y explicó que se trataba del jurista Daniel Pérez.
Lee también: Ana García agradece que los hondureños tengan en su corazón a JOH
«La defensa se debilita, el exfiscal Daniel Pérez de la defensa de Juan Orlando ya no trabaja en la defensa, fue retirado de la defensa», reveló Martínez.
Asimismo, aseguró que el único abogado encargado del caso del expresidente JOH es Raymond Colón, quien desde inicios del proceso trabaja en el caso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.