Las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar continúan arrojando nuevos datos y pruebas después de que fuera hallado el cuerpo de la joven en una alcantarilla, en el motel Nueva Castilla, de Monterrey, Nuevo León.
Primero, el Fiscal citó a Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, quienes requirieron la presencia del gobernador Samuel García. Ahí les mostró dos nuevos videos en los que se puede ver que su hija entró al hotel por cuenta propia.
Sin embargo, las autoridades informaron también que dieron con el celular de Debanhi. Esto significaría que podría llevar la investigación por nuevas líneas o bien, ayudarlos a terminar de reconstruir los hechos.
Fiscalía busca especialista
Durante una entrevista, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que durante las investigaciones más recientes lograron rescatar el teléfono móvil de Debanhi Escobar que dejó de funcionar la madrugada del 9 de abril.
Algunas de las versiones señalaban que el celular ya no tenía crédito para continuar comunicándose con sus amigas o familiares o que se había quedado sin carga, lo que ocasionaría que se apagara.
Le puede interesar: Nueva evidencia muestra el momento en que Debanhi entra al motel
El vicefiscal confirmó que el teléfono fue hallado sumergido en el agua. Sin embargo, no se encontró en el mismo lugar donde rescataron el cuerpo de Debanhi, pero sí muy cercano a la misma zona.
Al respecto, agregó que también se encuentran en la búsqueda de un especialista que pueda rescatar el teléfono para recuperar información que pueda ayudarles en la investigación.
Entre las pruebas que buscarían dentro del móvil, podrían destacar diversas fotografías o videos que pudiera haber tomado la joven de 18 años. También, usarían sus aplicaciones de mensajería instantánea o sus llamadas telefónicas que también fueron requeridas a la compañía de telefonía.
El padre de Debanhi asegura que no cayó sola
Mario Escobar, padre de Debanhi, asegura que su hija no cayó por sí sola a la cisterna donde fue encontrada y tiene la esperanza de que esto se va a demostrar con pruebas.
En las primeras labores de investigación de la Fiscalía existía la teoría de que ella había caído sola en el pozo de agua; sin embargo, no hay evidencia fuerte que lo respalde, según dijo Mario, en entrevista para Telediario.
El padre se refiere a los videos de seguridad del motel Nueva Castilla que se están analizando como parte de la investigación.
«Con base en los peritajes, a lo legal, vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, no cayó por accidente, como dicen ellos. Demuéstrame con algún documento, con pruebas, tengo la esperanza de que se va a demostrar», declaró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.