TEGUCIGALPA, HONDURAS. Múltiples errores cometió el fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez que permitieron a la Policía Nacional lograr identificarlo como el principal sospechoso de la muerte de su esposa, la fiscal Karen Gabriela Almendárez.
Una fuente policial reveló al medio digital tunota que después de que acribillaran a la fiscal, su esposo, quien habría sido el autor intelectual del femicidio, llegó a la escena del crimen y la modificó.
Según el informante, Campos Rodríguez movió el cuerpo de la fiscal, cambió algunos casquillos de lugar e incluso tomó el teléfono de Karen Almendárez y se lo quedó.
«El fiscal sabe bien de la protección de la escena del delito. Aunque sea su esposa, él no puede abalanzarse a la escena, llegar, tocar, mirar o llevarse el teléfono de la víctima. La modificó e incluso arrastró a la víctima hasta otro punto«, precisó la fuente.
Asimismo dijo que otra situación que levantó sospechas es que el fiscal esperó varias horas desde que encontró a su esposa sin vida hasta que llamó a la Policía para alertar sobre el crimen.
«Isaí Campos también se delató cuando se involucró personalmente con los supuestos gatilleros, entre ellos, su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez«, aseguró la fuente.
Seguidamente, expresó que «él se relacionó con los autores materiales. Hay videos forenses, cámaras e intervenciones que lo captan reuniéndose con el autor material, cambian de carro, de placas, se saludan, le ayuda a huir y después llega a la escena», añadió.
Nota relacionada: Así planearon fiscal y sobrino el asesinato de Karen Almendárez
Evidencia en su celular
De acuerdo con las investigaciones, el fiscal Campos orquestó el plan para matar a su esposa desde su teléfono celular, dejando evidencia de cada uno de los movimientos que hizo. Uno de esos movimientos fue contactar a alguien para que la ultimara.
Antes de contratar a su sobrino, el fiscal le habría ofrecido un trato a otra persona; sin embargo, «no aceptó porque conocía a la fiscal».
«Hicimos las intervenciones correspondientes con solicitud del fiscal para poder ver su mensajería y ver las comunicaciones», explicó la fuente policial.
El exfiscal y su sobrino habrían llevado a cabo el siniestro plan el pasado 27 de mayo del presente año en la casa de habitación de la victima en Nacaome, Valle, zona sur del país.
La captura de Isaí Campos se realizó el pasado jueves 13 de octubre, luego que el Ministerio Público librara un requerimiento fiscal por señalarlo como el actor intelectual de la muerte de la fiscal, Karen Almendáres, crimen calificado como de alto impacto.
Tras su detención, un juez con jurisdicción nacional le dictó detención judicial y guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.
Mientras que, la audiencia inicial se programó para el próximo martes 18 de octubre a las 9:30 a.m.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.