TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luis Javier Santos, director de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), cuestionó a través de sus redes sociales que Isaí Campos, acusado de la muerte de la fiscal Karen Almendárez fue arrestado en el 2013 por el delito de tráfico de drogas.
A Campos, quien es fiscal y profesional del derecho, lo detuvieron ayer, jueves, elementos policiales y del Ministerio Público. Tras una investigación se convierte en el principal sospechoso de la muerte de su esposa Karen Almendárez.
En tal sentido, Luis Javier Santos posteó en su red social de Twitter dos capturas de pantalla de medios locales mostrando la captura del ciudadano en el 2013. A la vez, cuestionó que cómo era posible que fuese un fiscal activo del Ministerio Público.
Asimismo, el titular de la UFERCO detalló que luego de que lo capturaron en 2013, lo restituyeron en su cargo y luego lo vuelven a capturar, pero por el delito de femicidio en contra de su propia esposa.
Santos detalló sobre el caso de Isaí Campos y cuestionó: «¿Cómo llegó a ser fiscal?, ¿qué proceso siguió para llegar al cargo?, ¿procesos de certificación deben de ser revisados?».
Lea además: A prisión mandan a fiscal por planear asesinato de su esposa
Acusación de Campos en el 2013
Los hechos remontan al mes de mayo del año 2013. Un juez con jurisdicción nacional del Juzgado Unificado de lo Penal de San Pedro Sula le dictó a Campos la medida de prisión preventiva.
En ese momento, al acusado por la muerte de la fiscal Karen Almendárez se le inculpaba por los delitos de tráfico de droga y lavado de activos. Justo en ese año, el juez pidió que el sospechoso fuese recluido en el centro penal de SPS.
Isaí Campos en ese entonces estaba asignado como acusado público en las fiscalías del departamento de Olancho, Islas de la Bahía y la de turno en la capital industrial.
Su orden de captura formó parte de las 84 que se giraron durante la operación antinarcóticos Julián Arístides González que se efectuó el 24 de noviembre de 2012.
Según las acusaciones, el fiscal estaba acusado de pertenecer al crimen organizado y se le sumaban a sus delitos el de falsificación de documentos públicos. Campos fue el primero que compareció de manera voluntaria ante la justicia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.