TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dejado en firme varias sentencias de prisión contra implicados en casos emblemáticos ocurridos en el país.
Se informó que se dejó firme la sentencia de 15 años de reclusión contra el ex diputado José Luis Galdámez.
Cabe señalar que dicha sentencia se emitió en junio del 2014 por la Sala III del Tribunal de Sentencia.
De ese modo, se deja sin valor y efecto los recursos de casación presentados por la defensa de Galdámez.
Es preciso indicar que el ex legislador de LIBRE está condenado por el delito de asesinato. Eso por la muerte provocada al taxista Marvin Sánchez.
Le puede interesar: Solicitan condena de 17 años contra José Luis Galdámez
Dejan firme sentencia contra Marcelo Chimirri por enriquecimiento ilícito
Asimismo, se dejó en firme la sentencia de nueve años de prisión. Más una multa de nueve millones de lempiras contra ex gerente de Hondutel, Marcelo Chimirri. Lo anterior, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Según las investigaciones, Chimirri no pudo probar la procedencia de 16 millones de lempiras. Dinero que obtuvo cuando él fungió como gerente de la estatal de telecomunicaciones.
Por otro lado, en caso de Ciudad de Ángel, quedó firme la sentencia de tres años con tres meses de prisión para Boris Espinal. De igual forma, la sentencia de cinco años de prisión para Nelson Abdala, y para Darío Alberto Mejía tres años tres meses.
También se ratificó la sentencia de prisión de por vida contra los implicados en el asesinato del periodista, Alfredo Villatoro.
Los imputados en dicho caso son los hermanos Osmán Fernando y Edgar Francisco Osorio, hijo. Los antes mencionados eran miembros de la conocida Banda de los Osarios en aquel momento. Así como también contra Marvin Alonso Gómez.