TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pago de préstamos que otorga el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) no se incluye en la Ley de Alivio de Deudas aplicada por el Gobierno en la crisis por COVID-19.
Lo anterior lo confirmó la directora del INJUPEMP, Martha Doblado, quien señaló que los empleados públicos no tienen excusas para el retraso del pago de sus préstamos.
A su vez, dijo que a pesar de la paralización de labores de una gran cantidad de empresas, los empleados públicos no han dejado de recibir sus salarios.
Doblado recordó que el Gobierno de Honduras, días atrás, acordó en conjunto con la empresa privada la Ley de Alivio de Deudas; la misma, se emitió en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.
Dicha Ley viene a beneficiar a los trabajadores que adeudan a los bancos, cooperativas y casas de préstamos.
La titular del INJUPEMP expuso que el acuerdo con la banca incluye el tema de suspensión del pago de cuotas de préstamos; pero, el motivo para este alivio es la pérdida del empleo como ha ocurrido en muchas empresas del sector privado.
Lea también – Hugo Noé Pino: Leyes de alivio del Gobierno traen negocios bajo la mesa
INJUPEMP paga en línea pensiones y préstamos pendientes
La semana anterior, a través de transferencias en línea, el INJUPEMP efectuó pagos de unos 350 casos que habían quedado pendientes por medidas tomadas ante el COVID-19.
Aparte de los 350 casos, se desembolsó lo correspondiente a unos 32 trámites de deducción, confirmó Dilcia Aguiriano, subdirectora general de INJUPEMP. Asimismo, especificó que muy pocos de los pendientes eran jubilados.
¿Circulación un sábado?
Mañana, sábado, por única vez se permitirá en el país la circulación de las personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad que termine su identidad en los números 9 y 0, en un horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la mañana.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo