TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fin de semana violento se ha registró en Honduras, dejando como saldo 13 víctimas mortales en diferentes zonas del país en al menos dos días.
El primer hecho violento de este fin de semana se registró en la sexta calle, quinta venida del barrio Guamilito de San Pedro Sula. Ahí, individuos fuertemente armados acribillaron a tres personas de sexo masculino, por lo que se convirtió en una nueva masacre en el país.
Según se reportó, dos de las tres personas muertas eran los exoficiales de policía Wilfredo Salazar Barahona y Erick Amed Robles Deras. Mientras que el tercer fallecido se le identificó como Jonathan López.
Los cadáveres de las personas asesinadas quedaron al interior de un vehículo tipo Pick-Up. De acuerdo a la versión de testigos, hombres vestidos de policías que se transportaban en una camioneta marca Ford Scape color gris, fueron quienes les quitaron la vida.
Otro de los hechos violentos se reportó siempre en San Pedro Sula. Según informaron medios locales, sujetos llegaron a un negocio de comidas ubicado entre la 8 y 9 calle del barrio Barandillas. Acto seguido, comenzaron a disparar contra los clientes que ahí se encontraban.
En la tremenda balacera resultó muerto una persona del sexo masculino. Mientras que otras dos resultaron heridas y las trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas.
Una de las heridas era la madre del joven que quedó tendido en la escena del crimen. Este falleció en el centro asistencial.
Le puede interesar: Hay otro posible implicado en rapto, tortura y asesinato de fisicoculturista en SPS
Más hechos violentos
Por otra parte, en la colonia Louisiana se encontró el cuerpo de un joven aún no identificado. De acuerdo a lo que se informó al joven lo dejaron tirado y metido en un saco color rojo.
En ese sentido, se estableció que el joven que tenía una edad entre los 20 y 25 años. Su cuerpo presentaba señales de tortura.
Por otro lado, en la colonia Oswaldo López Arellano de la ciudad de Choloma, Cortés, sicarios asesinaron a una pareja al interior de su vivienda. Pero dejaron con vida a los hijos de.
Las autoridades policiales identificaron a la pareja con los nombres de Guadalupe Yolibeth Amaya de 36 años de edad y Jonathan Fernando Membreño, de 32 años de edad.
Mientras tanto en la comunidad de Cuyalí, en el municipio de El Paraíso, El Paraíso se registró el asesinato de Jonathan Salgado de 22 años de edad.
El reporte estableció que el joven era residente en la comunidad de La Estrella. A este lo encontraron muerto en un solar baldío.
Asimismo, en Comayagua sicarios llegaron a asesinar a Bertilio Chavarría Rodríguez.
El hecho criminal se reportó en su propia casa en la comunidad de Agua Dulcita, municipio de El Rosario.
Siempre en Comayagua, en la comunidad de Ojo de Agua, salida hacia Siguatepeque, una señora de nombre Liliam Blanco murió producto de varios machetazos que le propinaron.
Dos personas asesinadas en Tegucigalpa
De su lado, en Tegucigalpa asesinaron a un empleado del restaurante El Patio. Lo anterior, sucedió luego que el joven saliera de su trabajo en la madrugada de este domingo.
Según se informó, al joven lo interceptaron varios individuos quienes le dispararon en reiteradas ocasiones. El occiso solamente se le identificó como Miguel Antonio.
Entre tato en la colonia Tres de Mayo de Comayagüela acribillaron al joven Jefrey Amador Gómez. De este se desconocen los detalles.