COMAYAGUA. – La Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA) comunicó este día a la Fenafuth, sobre la eliminación de ocho tarjetas amarillas en la selección de Honduras.
Y es que según el reglamente de las competecnais internacionales, ambos equipos en esta instancia de repechaje, entran sin acumulación de las mismas, no así los que por doble amarilla quedan inhabilitados para estos juegos.
El secretario de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó que la FIFA dejó sin efecto las tarjetas amarillas.
“Recibimos la resolución de FIFA, a ocho futbolistas se les han borrado las amarillas, es decir entrarán limpios al repechaje. Donis Escober, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Johnny Palacios, Bryan Acosta, Eddie Hernández y Oliver Morazán, pero se mantiene la suspensión de Albert Elis y Maynor Figueroa”.
“La pretensión de Honduras era que todos los futbolistas entraran limpios, se logró a medias, sin embargo, es destacable que ocho jugadores ya no están condicionados, FIFA consideró que Elis y Figueroa no eran aplicables porque ya habían sido suspendidos”.
“La Federación Australiana de Fútbol ya había solicitado a FIFA ese dato nosotros lo ignorábamos, a ellos también les eliminaron las tarjetas, estamos contentos porque los futbolistas nuestros van a estar más tranquilos”.