TEGUCIGALPA, HONDURAS. El capitán que lidera Programa de Desarrollo Agrícola Militar, Adán del Cid, indicó que en los próximos días habilitarán cerca de 400 manzanas en la Villa de San Francisco para sembrar granos básicos.
“El año pasado se nos asignaron L12.5 millones, de los cuales, 9.4 millones están en las cuentas del Banco Central de Honduras. Los recursos están disponibles para invertirlos en nuestros productores agrícolas También tenemos varios procesos en marcha. Además, se está entregando cinco mil plántulas de cardamomo a agricultores de El Paraíso para la diversificación de la especie”, dijo.
Junto con el apoyo de la corporación militar, el representante de la entidad castrense informó sobre los proyectos que llevaran a cabo en la Villa de San Francisco. Cerca de 400 manzanas se designarán para la producción de granos básicos.
Lea también: ¡Al alza! Hospital Escuela reporta 31 empleados contagiados de COVID-19
Habrá apoyo a productores: Adán del Cid
Por otra parte, el uniformado explicó que otro de los proyectos a desarrollar es un programa que apoyará a 234 productores de 21 cajas de ahorro y créditos rurales. En el cual se ha destinado invertir cerca de 2.1 millones de lempiras.
De igual manera, contó sobre «una visita a 176 grupos agrícolas. Misma que tiene como sentido identificar a productores que puedan ser beneficiados por el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras. Asimismo, se tiene un banco de datos de 5,346 productores que podrían ser asistidos y otros apoyados con semillas para la siembra de primera de maíz».
Finalmente, Adán del Cid acuño que el Gobierno ha asignado 138. 9 millones de lempiras para inversión directa mediante el fideicomiso de la reducción de la pobreza. Los fondos se emplearán este año para contribuir con la seguridad alimentaria del país.
Aunque, cabe mencionar, la decisión de asignar estos fondos del agro a las Fuerzas Armadas, continúa en el ojo crítico de una gran parte de la sociedad.