REDACCIÓN. Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras brindó un reporte sobre las incautaciones realizadas en el país, donde detallaron que han decomisado durante este 2022 más de siete toneladas de supuesta cocaína y 12 toneladas de presunta marihuana.
Este viernes 30 de diciembre, la institución castrense dio a conocer que las siete toneladas corresponden a 7,134 paquetes que serían de cocaína. Además, detallaron que han derribado más de 6 millones de arbustos de la supuesta planta.
Lea también: Decomisaron más de 4.7 toneladas de droga y 3,456 armas en 2022
Operaciones en Honduras
El ente de seguridad nacional publicó los resultados de las operaciones interinstitucionales en el espacio terrestre, aéreo y marítimo en la lucha contra el narcotráfico en el país.
En el informe, también reportaron el corte y la incineración de seis millones 550 mil arbustos de hoja de coca. Además, señalaron la desmantelación de 12 narcolaboratorios e inhabilitación de 15 áreas clandestinas de aterrizaje en el territorio hondureño.
Marihuana decomisada
El informe también especifica sobre el decomiso de 26 mil 649 libras de marihuana y la incineración de 672 mil 472 plantas de este alucinógeno.
Finalmente, la FFAA registró el decomiso de 10 millones 174 mil 082 lempiras de actividades ilícitas.
Brigadas y operativos
En otros resultados, la institución castrense detalló que durante el presente año realizó 107 brigadas médicas con 279 mil 072 atenciones médicas.
También, realizó 28 actividades filantrópicas en casas hogares y asilos de ancianos. Con este informe, Fuerzas Armadas de Honduras pretende evidenciar el compromiso permanente con la población hondureña.
Y, como parte de ese compromiso, el ente de seguridad, durante este mes de diciembre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ha dicho estar trabajando a nivel nacional para resguardar a la ciudadanía.
En el marco de la intensificación de las operaciones a nivel nacional, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) han ejecutado retenes y registros en diferentes barrios y colonias de las principales ciudades del país. También, realizan patrullajes en las zonas comerciales y mercados, según sus reportes.