HONDURAS. Dos fetos de aproximadamente tres meses de gestación fueron encontrados en una alcantarilla de un centro comercial de la ciudad de Juticalpa, Olancho.
Las personas que transitaban por la zona calificaron como «dramática» la escena, pues los dos cuerpos yacían abandonados y envueltos en una bolsa de plástico.
Presuntamente, la mamá de los bebés, quienes eran gemelos, abortó y lanzó los cuerpos a la alcantarilla. Fue uno de los miembros del personal de aseo del centro comercial quien se percató que había algo «raro» allí y después denunció el hallazgo.
El empleado abrió la caja de aguas negras y divisó las cuerpos envueltos en una bolsa de plástico.
Lea además: Trataron de quemarlo: investigan quien lanzó feto en Las Minitas
El jefe de bomberos de Juticalpa dio a conocer a través de Noticieros Hoy Mismo que «a las 9:10 de la mañana recibimos una llamada alertándonos que en una alcantarilla habían encontrado unos fetos«.
Los bomberos se movilizaron de inmediato al lugar. Cuando llegaron, en ese sector ya estaba presente el Ministerio Público (MP). Del mismo modo, dijo que, en efecto, se encontró en una bolsa plástica negra a los dos fetos.
«Se procedió a hacer el levantamiento de ley. Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional se hicieron presentes para el respectivo levantamiento de ley«, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos.
«Ya estaban desarrollados»
Por otro lado, el jefe de los bomberos de Juticalpa dijo que se desconoce la edad exacta de gestación de los bebés, sin embargo, sí confirmó que ya estaban desarrollados.
Los dos cuerpos ingresaron en la tarde-noche de ayer, lunes, a las instalaciones de Medicina Forense de la capital, en donde se llevará a cabo el respectivo proceso de ley y autopsia.
Los cuerpos los trasladaron dentro de dos cajas de cartón desde Juticalpa hasta la morgue del Distrito Central. Estarán en esas instalaciones hasta que haya inhumaciones del Ministerio Público.
Asimismo, las autoridades policiales ya están al tanto y han iniciado una investigación para dar con la madre de los bebés y aplicarle todo el peso de la ley.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.