Ferrari NV presentó un nuevo modelo retro de ejecución limitada que el famoso fabricante italiano está facturando como su automóvil más aerodinámicamente eficiente hasta la fecha.
El Daytona SP3 que debutó el sábado en el circuito de Mugello, una pista de Fórmula Uno cerca de Florencia, rinde homenaje a los autos de carrera de la marca de los años 60. Representa la segunda etapa de la serie Icona de edición especial de Ferrari, siendo los primeros los autos Monza SP1 y SP2 presentados hace tres años.
Como esos modelos Monza, el Daytona SP3 tiene un precio de siete cifras. Costará 2 millones de euros (2,26 millones de dólares) en Italia, según un portavoz de la empresa. Ferrari producirá 599 de ellos y las entregas comenzarán a fines de 2022.
Su V12 de 829 caballos de fuerza montado en la parte trasera central es el motor más potente de Ferrari, lo que permite que el automóvil pase de cero a 100 kilómetros por hora en 2,85 segundos.
El nuevo consejero delegado, Benedetto Vigna, anunció que vendría otro Icona durante su llamada de ganancias debut a principios de este mes. El forastero de la industria automotriz se unió desde el fabricante de chips STMicroelectronics NV en septiembre. Está bajo presión para poner a Ferrari en el curso de la era eléctrica.
Vector de fuerza
La compañía con sede en Maranello, Italia, ha tardado en adoptar la energía de la batería, anunciando el debut de su primer vehículo totalmente eléctrico para 2025. Su rival Lamborghini ha sido más comunicativo sobre su estrategia de electrificación, y en mayo presentó un plan para desembolsar 1. 500 millones de euros. ($ 1.7 mil millones) para cambiar su línea a híbridos enchufables y un primer vehículo eléctrico que llegará en la segunda mitad de la década.
Wall Street no ha perdido la esperanza. Sin embargo, con Adam Jonas de Morgan Stanley elevando su precio objetivo de Ferrari esta semana a 350 dólares, el más alto entre las estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.
“Vemos a los vehículos eléctricos como un ‘vector de fuerza’ para expandir el mercado direccionable de una manera rentable mientras se mantiene la escasez de la marca Ferrari”, escribió Jones en un informe del 16 de noviembre.
Ferrari informará a los inversores sobre su estrategia futura durante un día de mercados de capitales en junio. También comenzará a vender su primer SUV, el Purosangue, el próximo año.æ
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.