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Redacción. Nueva York, 13 de noviembre de 2023. Ese día y en ese lugar RM Sotheby’s va a admitir pujas por una pieza que podría situarse en el podio de los coches más caros del mundo, al menos de entre los ofrecidos en una subasta pública.

Se trata, como no podría ser de otro modo, de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches clásicos más codiciados del mundo. Pero no de uno cualquiera, sino que este Gran Turismo Omologata es especial entre los apenas 36 que se fabricaron.

Precio estimado: 60 millones de dólares

Porque estamos -según la descripción del vehículo- ante el único que corrió como oficial de la Scuderia Ferrari, el único GTO ‘de fábrica’. Su palmarés en competición incluye un segundo puesto en los 1.000 km de Nürburgring en 1962 y la participación en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año. De hecho, conserva la pintura y la decoración original, con la que compitió en aquella carrera (que no terminó), con Lorenzo Bandini y Mike Parkes al volante. Años después de su periplo en competición, se vendió para su uso en carretera.

Peter Haynes, director de relaciones públicas de RM Sotheby’s en el Reino Unido y Europa, definió a esta pieza como «uno de los coches más valiosos y raros del mundo». Por ello, no es descabellado pensar que su valoración final pueda alcanzar el precio que esperan lograr en Sotheby’s: nada menos que 60 millones de dólares (55 millones de euros).

Ferrari 250 GTO subastas
Es candidato a convertirse en el GTO más caro jamás subastado.

¿El Ferrari 250 GTO más caro?

Se queda, aún así, muy lejos de los 135 millones que se pagaron por un Mercedes 300 SLR -también en Sotheby’s- hace poco más de un año. Pero sí podría superar al Ferrari GTO de 1962 por el que más se ha pagado hasta ahora, que está en 45 millones (en una puja en la misma casa en 2018).

Otro GTO, en este caso una unidad de 1963, fue adquirido por el CEO de WeatherTech por 70 millones de dólares en 2018, pero no está claro si fue en subasta o en transacción convencional.

De 6.000 dólares a 60 millones

El GTO que se subastará pertenece al americano Jim Jaeger, director general de Microwave, pero no fue su primer dueño. El Wall Street Journal ha seguido el recorrido de esta unidad y asegura que su valor inicial fue de 6.000 dólares (en 1964) y que Jaeger lo adquirió por 500.000 en 1985. Si alcanzase los 60 millones estimados por Sotheby’s estaríamos ante un negocio redondo para el ejecutivo de Ohio.

Fuente: Marca.

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