EUROPA.- El piloto español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, abandonó el hospital de Berna, lugar donde fue ingresado luego de un terrible accidente que sufrió el pasado jueves en la provincia de Lugano, Suiza.
Alonso tuvo que operarse de la fractura en el maxilar, esto tras el impacto sufrido en su bicicleta.
Comienza la etapa de recuperación de Fernando Alonso
Alpine F1 confirmó que el español «ha recibido el alta médica y continuará la recuperación desde casa».
«Ahora tendrá que completar un breve periodo de reposo completo antes de volver a entrenar progresivamente para realizar la preparación de cara al inicio de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos positivos para la recuperación de Fernando«, anunció la escudería.
«Gracias por el cariño», respondió el piloto asturiano unas horas después en sus redes sociales.
?? ¡La primera imagen de Fernando Alonso tras el accidente! El piloto asturiano abandona ya el hospital https://t.co/zpazjyrsUX pic.twitter.com/pBduM6v0Ln
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) February 15, 2021
Así, ahora comenzará la recuperación para Alonso, que espera estar listo para el 12 de marzo, jornada en la que comenzará la pretemporada 2021 de la F1 en el circuito de Sakhir (Bahrein).
Parece casi seguro que Alonso vaya a estar listo para comenzar su primera pretemporada de F1 en tres años, pero el español tendrá que ir probándose esta semana para ver cómo se encuentra después del fuerte impacto.
Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte