TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para prevenir más contagios de la COVID-19 durante el feriado Morazánico es preciso instalar puestos de vacunación en los lugares turísticos, así lo recomendó este viernes la exministra de Salud Elsa Palou.
De acuerdo con la infectóloga, la primera recomendación para quienes van a salir de vacaciones es vacunarse.
«Ojalá las personas que vayan a vacacionar se vacunen y que traten de estar en lugares al aire libre y usen doble mascarilla. Lo idóneo sería, desde el punto de vista de salud, que la gente evite aglomeraciones”, señaló Palou.
En ese sentido, la galena sugirió que no se paren las jornadas de vacunación y que más bien estas se intensifiquen.
«Mantengan puestos de inoculación en lugares y pueblos turísticos para que la población que lo desee se pueda vacunar, eso reduciría el riesgo», aseveró la exsecretaría.
Durante el feriado Morazánico, se espera que se movilice un millón de personas, por lo que se prevé aglomeraciones que pueden dejar serias consecuencias algunas semanas después en cuanto a mayor número de contagios de la COVID-19 en el país.
Lea también: ¿Por qué se celebra el Feriado Morazánico en Honduras?
Sesal: Si piensa turistear en Feriado Morazánico, debe vacunarse
Si piensan hacer turismo durante el próximo Feriado Morazánico, deben vacunarse contra la COVID-19 para así evitar problemas graves en su salud si se contagian, ese es el llamado que hizo este lunes la Secretaría de Salud en la zona norte del país a la población.
«Continuamos invitando a la población a que acuda a vacunarse, sobre todo antes de este largo Feriado Morazánico», reiteró Roberto Cosenza, viceministro de Salud.
Asimismo, el funcionario enfatizó que durante estas vacaciones se debe continuar con las medidas de bioseguridad que son:
- Uso de la mascarilla
- Distanciamiento de persona a persona
- Y el lavado frecuente de manos con jabón o utilizar gel antibacterial.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0