TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la crisis generada por el COVID-19, el sector turismo de Honduras podría solicitar que el feriado de la Semana Morazánica sea trasladado al mes de noviembre, según lo expuesto por el secretario de Trabajo, Carlos Madero.
El Feriado Morazánico está a vuelta de la esquina; sin embargo, Honduras aún se encuentra en un proceso de reactivación económica, luego de meses de paralización.
Sobre la solicitud, el funcionario mencionó que se realizaría debido a que es una fecha en donde hay bastante consumo de productos y servicios brindados por el sector del turismo.
En ese sentido, explicó que dicho rubro requiere estar más preparado para recibir a la mayor cantidad de visitantes posibles «sin poner en riesgo la salud de ellos y los trabajadores».
La noticia fue dada a conocer en una reunión realizada con el Consejo de Secretarios de Estado en Casa Presidencial. Madero adelantó que los representantes del sector turismo enviarán su petición en los próximos días.
Así como se buscará que llegue al pleno del Congreso Nacional como proyecto de ley para el cambio de fecha.
Lea también: VÍDEO| En pandemia, así celebra Honduras sus 199 años de independencia
Programación del Feriado Morazánico
Desde el 2015, el Feriado Morazánico une tres días festivos de octubre; se concede durante la primera semana de ese mes. Se otorga con el fin de facilitar el traslado de los hondureños a las zonas turísticas del país con el objetivo de incentivar el turismo.
Entre tanto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha dado a conocer los días autorizados para disfrutar el asueto nacional.
Según el comunicado emitido por el COHEP, el feriado queda de la siguiente forma: del miércoles 7 de octubre a las 12:00 del mediodía hasta el sábado 10 del mismo mes, para los empleados del sector privado.
Mientras que para los empleados públicos, el asueto queda desde el lunes 5 al domingo 11 de octubre.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn