TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una total polémica se ha desatado luego de que se anunciara que el diputado Luis Redondo sería el presidente del Congreso Nacional (CN).
A raíz de esto, varios diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) han manifestado su descontento. Otros han asegurado que pese al acuerdo que existe entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), no votarán a favor de Redondo.
Tal es el caso de la diputada electa por el departamento de Francisco Morazán, Beatriz Valle, quien en cierto momento aseguró desconocer el acuerdo. Asimismo, ha manifestado que lo que se quiere hacer es «poner» a Redondo en la presidencia del CN; por lo tanto, ha exigido que se realice el proceso con base a la Ley.
Ante esta situación ha recibido múltiples ataques, no solo en las redes sociales, sino también por parte de algunos lideres políticos del país. Situación que muchos han tildado de violencia política en contra de Valle.
Es por este motivo que un grupo de mujeres organizadas dentro de Libre, quienes se hacen llamar «La Revuelta Feminista en Libre», han salido a la defensa de Valle.
Por medio de un pronunciamiento, La Revuelta ha repudiado y rechazado los actos ejercidos en contra de la diputada.
«Repudiamos y rechazamos categóricamente todo acto de violencia política instrumentalizada en discursos de odio y desprestigio que se han empleado en contra de nuestra compañera», dice el pronunciamiento.
Lea además: ONU Mujeres aboga por sancionar violencia política contra mujeres
Atacada con misoginia y machismo
Entre tanto, lamentan que la diputada esté sufriendo ataques machistas por parte de algunos ciudadanos. Asimismo, aseguran que a pesar de que un funcionario público puede y debe ser cuestionado, esto no incluye carga misógina y machista.
En ese sentido, manifestaron su completo apoyo y respaldo para Beatriz Valle, quien ha sufrido de constantes ataques en redes.
«Manifestamos nuestra sororidad y respaldo hacia nuestra compañera Beatriz Valle en estos momentos de grave violencia que son resultado de prácticas no aisladas», continuaron.
Las mujeres organizadas de Libre categorizaron los ataques hacia Valle como «violencia política contra las mujeres«. Al mismo tiempo, exigieron el cese a los ataques y a la violencia en contra de Valle.
Por su parte, la diputada manifestó su agradecimiento con el grupo feminista. Además, aseguró que le daban fuerza y que no les fallaría.
«Siempre tan agradecida con mis compañeras organizadas. No les voy a fallar compañeras. Un abrazo inmenso y reitero mi agradecimiento por su solidaridad que me da fuerzas», escribió en Twitter.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.