21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de celebrarse la audiencia de proposición de pruebas en el caso de «Ciudad del Ángel», se definió este viernes la fecha para el juicio oral y público.

El abogado Marco Antonio Zelaya informó que la convocatoria para el juicio queda fijada del 21 al 25 de junio del año en curso. El consenso se llevó a cabo entre los diferentes actores, Ministerio Público, acusadores privados y defensa de José Santos Arias Chicas.

«Nosotros estamos satisfechos de que el honorable tribunal haya buscado una forma más cercana debido a las situaciones que se están manejando en este momento en cuanto a las víctimas», manifestó Zelaya.

Lea además – «Para evitar que se fugue otra vez»: envían a prisión a dueño de Ciudad del Ángel  

Víctimas están contagiadas o han fallecido por COVID-19 

El abogado Zelaya detalló que algunas de las víctimas de la estafa en «Ciudad del Ángel» están contagiadas y otras han muerto por COVID-19.

«Sin embargo, todavía nosotros tenemos credibilidad en las instituciones y particularmente en el Poder Judicial, que se hará justicia con las personas que queden a la espera que se realice este juicio», agregó el profesional del derecho.

Asimismo, aseveró que la acción fue en contubernio con los hermanos Covelo y así engañaron a muchos pobladores que adquirieron las viviendas. Algunos al contado, otros al crédito, otros con sus ahorros.

«Muchos de ellos con la banca nacional donde todavía están pagando. Inclusive están en la Central de Riesgos por no haber cumplido con las obligaciones que habían adquirido», destacó el abogado Zelaya.

Medios de prueba en el caso 

El defensor puntualizó que en totalidad se está hablando de unos 40 medios de prueba. De igual manera, una buena cantidad de peritos, que son de 4 a 6 los que determinen cuáles fueron los procedimientos que se hicieron para la construcción, elaboración y seguimiento de cada vivienda.

Además, del área que ya había sido señalada por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en 1985 como una zona de alto riesgo.

«Sabemos que se puede construir en lugares complicados, pero se debe seguir con los protocolos de seguridad que señalaron las autoridades», agregó el abogado.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido